Actualidad, TOP

Joe Biden ordenada: INVESTIGAR ORIGEN DE LA COVID-19

«China siempre ha apoyado la investigación científica mundial sobre la fuente del virus y sus rutas de transmisión»:Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

 

Orbedatos

Joe Biden ordenó redoblar esfuerzos de EE.UU. para averiguar el origen de la pandemia. «Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar información que nos acerque a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días», dijo el presidente de los Estados Unidos.

En un comunicado Biden manifestó que la comunidad de inteligencia le entregó un informe a principios de este mes en el que se mostraba dividida sobre los orígenes de la pandemia, «cada parte con una confianza baja o moderada», agregó.

«Ahora le he pedido a la comunidad de inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que podría acercarnos a una conclusión definitiva», anunció el presidente de EU.

Indicó que pidió que el nuevo informe sea entregado en 90 días.

El mandatario agregó que seguirá colaborando con países aliados con el fin de presionar a China para que participe en una «investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas, y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes».

PANDEMIA ARRASÓ 20 AÑOS DE PROGRESO

La atención médica a embarazadas y recién nacidos se ha visto interrumpida en casi la mitad de los países de las Américas por la pandemia que amenaza con revertir 20 años de progresos, dijo la Organización Panamericana de la Salud.

La interrupción de la atención médica «deja a las embarazadas y madres recientes” en riesgo.

«Si esto continúa, se espera que la pandemia arrase más de 20 años de progreso en expandir el acceso de las mujeres a la planificación familiar y en reducir la mortalidad materna en la región”, dijo la doctora Carisse Etienne. «Casi todas las muertes maternas son prevenibles, pero incluso volver a los niveles previos a la pandemia, que ya eran altos, podría llevar más de una década».

Además, más de 200.000 embarazadas se han contagiado de COVID en 24 países del continente y al menos mil han muerto. El riesgo de morir por complicaciones del coronavirus va desde el 1% en Argentina, Costa Rica y Colombia, al 5% en Honduras y el 7% en Brasil.

VACUNAS

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió a la Unión Europea (UE) no olvidarse de América Latina para el reparto de las vacunas para luchar contra la pandemia de la Covid-19.

«Hice referencia explícita en el Consejo Europeo (de la UE) que es importante que Europa no se olvide de Latinoamérica. Estamos viviendo jornadas y días muy complicados en países hermanos para España», indicó Sánchez.