Cuando se esperaba la salidad de la cárcel de la mujer que aprobó con su voto la reelección del expresidente Uribe, se conoció que otro caso judicial le impide la salida. Foto Soho.
La excongresista Yidis Medina detenida en el centro de reclusión de Mujeres ‘El Buen Pastor’ de Bogotá, no podrá gozar del beneficio de libertad condicional, otorgada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Capital del país, debido a un requerimiento por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, por el presunto delito de secuestro extorsivo.
La boleta de encarcelación emitida por el Juzgado señala lo siguiente: “De manera atenta me permito informarle que el día de hoy 24 de julio del corriente año, se le notifica a la interna Yidis Medina Padilla la boleta de encarcelación, emanada del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Especializado Adjunto de Bucaramanga, despacho este que dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en Establecimiento de Reclusión sin beneficio de libertad el día 1º de julio de 2008 por el delito de secuestro extorsivo agravado, decisión que fuera apelada y confirmado, proceso que actualmente por reparto le correspondió al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Bucaramanga, se encuentra en la etapa del juicio para Audiencia Pública que deberá realizarse el próximo 8 de agosto del corriente año para alegatos de conclusión”.
Yidis Medina proyectaba abrir un restaurante, en la exclusiva zona T de Bogotá, dentro de un mes, donde presentará platos denominados la trucha de reelección, plato de cohecho Lengua en salsa de Piedad, El pollo López, Carnitas y huesitos del uberrimo, entre otros. Este proyecto sería aplazado al negarse la salida
Con ese despampanante cuerpo la clientela sera grande en el restaurante