El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, se ha hecho presente en todos los escenarios para iniciar diálogos con la gente.
-
Matrícula cero para estudiantes de educación superior, soluciones para el sector transportador, generación de empleo y recursos para emprendimientos de mujeres y jóvenes dentro de los principales resultados.
Rafael Camargo
Luego de más de dos meses de Paro Nacional, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó que los resultados obtenidos durante conversaciones y diálogos establecidos en los diferentes municipios del departamento con los diferentes grupos de manifestantes, cuyo objetivo ha sido buscar soluciones a las peticiones planteadas por estos, han sido positivos
«En el departamento de Cundinamarca hemos venido realizando diálogos en diferentes municipios. Algunos coordinados directamente por el departamento y otros por los alcaldes y alcaldesas en los municipios, pero por supuesto unificando esas solicitudes. Estas jornadas que continúan en Cundinamarca, en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento», indicó García Bustos.
El Mandatario se refirió a varios temas abordados con los diferentes sectores como la de matrícula cero para educación superior, frente a la cual afirmó que ya ha sido coordinada y concertada con el Ministerio de Educación, y ya está lista para firmar la próxima semana ese compromiso con los estudiantes de Cundinamarca. También destacó que se ha podido, en lo que corresponde a la Gobernación de Cundinamarca, dar solución a varias de las solicitudes el sector transportador.
En cuanto a generación de empleo el Gobernador señaló que a través de la Agencia Pública de Cundinamarca, ya se inició la priorización de consecución de empleo para los jóvenes, y enfatizó que «desde la Secretaría de Competitividad, se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento».
El gobernador de Cundinamarca buscó a la gente para conocer de primera mano sus más sentidas necesidades y poder atenderlas.