Paula Sánchez de la CUN y Miguel Ángel Díaz. luego dela firma del convenio que permitirá el ingreso de guardas de seguridad a la Universidad.
Con las firmas de los dos primeros convenios de educación con la CUN y ATS empresarial, la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada -Confevip- les permitirá que las 400 mil personas vinculadas al gremio se capaciten en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
«CONFEVIP está dando un salto hacia la próxima frontera, nos adelantamos a los requerimientos de las empresas que contratan nuestros servicios, queremos que nuestros guardas estén preparados para los requerimientos que exige el mundo de hoy. En la nueva realidad nuestro personal debe estar capacitado para las necesidades del siglo XXI en las que se impone el binomio Hombre-Nuevas Tecnologías», dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la agremiación.
LOS PRIMEROS PROGRAMAS
«Los primeros programas técnicos que ATS ha autorizado promover son: Técnico laboral en Auxiliar Administrativo, Técnico Laboral en Contabilidad, Técnico Laboral Por Competencias en Montaje – Mantenimiento De Equipos De Seguridad Cctv Y Alarmas y Técnico Laboral en Seguridad Privada, amparados bajo resolución 2708 de 23 de diciembre de 2020, expedida por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, con cobertura nacional», explicó el dirigente.
«Estos programas técnicos serán de 940 Horas, las cuales tendrán un enfoque en Seguridad Privada, se podrán homologar teniendo en cuenta la formación que tenga el personal operativo. ATS EMPRESARIAL otorgará a cada persona presentada por CONFEVIP un descuento equivalente al 57 % del valor de la matrícula, además cada uno de sus programas será semipresencial asistido con presencialidad remota, en alternancia y su costo por programa será de novecientos mil pesos ($900.000) valor que incluye matrícula, carné, seguro estudiantil, derechos de certificación y Kit de inducción con material del programa»”, agregó el doctor Miguel Ángel Díaz.
EL CONVENIO CON LA CUN- UNIVERSIDAD EMPRESARIAL
En cuanto al convenio firmado con la CUN, el propósito es aunar esfuerzos para impulsar la formación en educación superior, a los trabajadores, colaboradores, afiliados, beneficiarios por medio de los programas académicos, en la metodologías presencial O a distancia –incluyendo sus diferentes mediaciones pedagógicas— y virtuales que se encuentran debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.
«Con este convenio se beneficiarán no solo nuestro personal, también los familiares dentro del segundo grado de consanguinidad como padres, hijos, abuelos, hermanos y nietos», manifestó el dirigente.
Contará con plataforma y cursos acordes a las necesidades del sector, con descuentos del 30 % en la plataforma y el 30 % en los cursos virtuales y presenciales.
«Todo esto tendrá grandes beneficios no solo para nuestros guardas o colaboradores, también para sus familias. Nuestro gremio está empeñado en mejorar la calidad de vida de todos aquellos que estén vinculados a nuestras empresas confederadas, tanto, que también pensamos en que es necesario que muchos hagan su Bachillerato y nivelación, con programas que permiten acceder a la Educación Superior, sin necesidad de esperar por el título de Bachiller. Es la oportunidad de alcanzar su primer título profesional con solo tener 9 grado y 16 años», agregó.
Sandra Ordóñez de ATS y Miguel Ángel DíazConfederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada -Confevip-