Actualidad, TOP

Farándula: EL FANTASMA

Hande Erçel

 

 

Desde marzo del 2020 hasta julio del 2021, 105 compositores de Sayco han fallecido. En su gran mayoría, víctimas de la Covid-19.

Por ella la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia creó una Cadena de Solidaridad para sus socios y acompañar a sus familias por esta pérdida.

Durante una eucaristía que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto, a través del Canal de Televisión TELEAMIGA en las emisiones de las 6:30am -12.30m -6:00 pm y 9:30 pm, SAYCO ofrecerá un homenaje a los autores que han fallecido durante este año de pandemia.

     *****

Desde hace 9 años, el Festival de Música Andina Colombiana «CARLOS ÁLVAREZ CAMACHO» de la población de Campo Alegre – Huila reúne a las agrupaciones y artistas más representativos de la música andina, con el objetivo de mantener vigentes nuestros aires típicos.

Este año el evento se llevó a cabo de manera virtual los días 30 y 31 de julio, donde el público se deleitó escuchando bambucos, pasillos, torbellinos y en general todas nuestras variadas melodías que nos han llenado de orgullo y renombre a nivel internacional.

     *****

Las transmisiones de las Olimpiadas de Japón las adquirió Claro para emitirlas por los canales de YouTube que montó para esta ocasión.

La señal les llegaba por parte de los japoneses que hicieron una producción impecable. Lo grave fue que los comentaristas no dieron con la altura de la ocasión e improvisaron con ex deportistas y con pocos datos para enriquecer los programas.

    ****

Colombia conoció acerca del pequeño cantante venezolano Jackson Barreto luego de su audición en el reality ‘La voz kids’, donde el niño de 11 años cantó ‘Mi salón está de fiesta’ ante la sorpresa general por su talento.

Según contó Víctor García, Barreto, que clasificó para estar en el concurso y quedó en el equipo de Andrés Cepeda, relató su historia en el país en la entrevista previa a esa presentación. El menor explicó que está junto a Esther Molina, a quien describió como su ‘madrina’.

La mujer afirmó que conoció al pequeño cuando cantaba en las calles de Arauca, cerca de su establecimiento. La comerciante aseguró, durante esa conversación con la presentadora del reality Laura Acuña, que personas de Bienestar Familiar le dieron la autorización para cuidar a Jackson Barreto.

La  venezolana Reina Isabel Maramara, la mamá del pequeño Jackson, dijo en entrevista con el portal El Pitazo, que lloraron junto a su hija al ver a su hijo en el programa de Caracol Televisión. La mamá de Jackson Barreto dijo que el pequeño vino a Colombia de la mano del padrastro, que le dijo que lo llevaría durante 15 días para conocer el país, pero que luego de eso les perdió el rastro.

Maramara afirmó que sólo volvió a saber del menor cuando lo vio en videos cantando en las calles de Arauca, por lo que viajó allá para buscar a su hijo. No obstante, en ese momento estaba con la comerciante Esther Molina. La madre indicó que el padrastro ganaba dinero con el canto del menor y que lo último que supo del hombre fue que estaba preso.

  *****

Por eso, terminó junto a la colombiana. «Yo no estoy vendiendo a mi hijo», contó la venezolana que le dijo a Molina en una de las múltiples discusiones que han tenido por la custodia de Barreto. Maramara indicó que tuvo que regresar a Venezuela porque su hija mayor, Lismary, de 14 años, tiene un grave problema de salud que la tiene hospitalizada en su país. La madre afirmó que ella desea tener a su hijo de vuelta junto a ella, a pesar de que reconoció que el menor la rechazó en una época. «Él me ignoraba, me decía que yo no era la mamá y en estos momentos él me habla, pero por teléfono, pero yo quiero tener a mi hijo conmigo. Yo tengo todos los documentos de él, a esa señora no le he dado ningún documento de mi hijo».