Noticias, TOP

Senador Gustavo Bolívar: «LA POLÍTICA ES UNA BASURA, UNA LETRINA»

Gustavo Bolívar, senador de la República. 

 

Javier Sánchez 

El escritor, libretista y director de televisión Gustavo Bolívar, triunfaba, ganaba dinero por montones, hasta que llegó a la política para apoyar al senador Gustavo Petro, hoy golpeado y defraudado solamente atina a decir «la política es una basura, una letrina».

Su primer vínculo con la política cuando le envió 10 millones de pesos a Gustavo Petro, quien en ese momento afrontaba una crisis económica ante las medidas que adoptó el ultraderechista procurador de ese entonces Alejandro Ordoñez, quien lo destituyó y los organismos de control le cayeron con la imposición de multimillonarias multas.

Viendo ese difícil panorama Gustavo Bolívar, poco a poco se fue retirando de su brillante carrera en la televisión para entrar en el «túnel» de la política. Encabezó la lista denominada Los Decentes, logrando la mayor votación entre sus compañeros y ex compañeros como el caso del senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como «manguito», quien después de ser elegido los abandonó y fue a dar a las toldas del uribismo.

En el ejercicio de la senaturia Bolívar se ganó el menosprecio de la bancada gubernamental que es la mayoritaria a quien le acusaba de ser un servil de Petro. Bolívar seguía defendiendo a «capa y espada» a Petro, pero este nunca defendió al senador Gustavo Bolívar.

Poco a poco se fue desgastando llegando a «la gota que rebosó la copa», cuando tuvo la idea de hacer una recolecta para comprar elementos de protección de los jóvenes que fueron masacrados durante las protestas ciudadanas que se registraron a lo largo y ancho del país.

Las fuerzas de la ultraderecha en Colombia de inmediato acusaron al senador Bolivar de estar financiado «armamento»  para que los manifestantes ataquen la fuerza pública y destruyan los bienes públicos.

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia contra el senador Gustavo Bolívar en relación con sus pronunciamientos frente a la protesta social, donde  advirtió que «el apoyo de las manifestaciones o movilizaciones traduce una de las expresiones posibles y legítimas de la oposición política».

Después fue escogido Bolívar como el candidato único para la segunda vicepresidencia del Senado de la República en representación de los partidos de oposición. La bancada gobiernista en esa elección votó en blanco por el escritor de la novela «Sin tetas no hay paraíso» y le «barajaron» su elección.

Luego vinieron problemas de orden económico por la pandemia que llevó a la quiebra su pomposo hotel en Girardot, donde para agudizar sus problemas está enfrentado al actor Bruno Díaz quien lo acusó de haber estafado a su hijo en un contrato de energía solar.

Petro tímidamente defendió a Gustavo Bolívar su escudero.

Hoy Bolívar atacado por todos siente nostalgia por haberse metido a la política y haber dejado a un lado su brillante carrera como escritor de novelas que triunfan en el cine y la televisión.

Algunas personas cercanas al senador Gustavo Bolívar le han aconsejado dar un paso al costado en materia política, pronosticando que hasta su propio jefe Petro, llegará y lo abandonará como ha hecho con otros seguidores a lo largo de su carrera que tiene como  objetivo buscar la presidencia de la República.

Cuando uno va «de culo pal’ estanco, no hay barranco que lo ataje», le dicen algunos amigos y familiares preocupados por la suerte de quien siempre buscó defender a los humildes de Colombia y hoy con nostalgia mira su paso por el Congreso de Colombia llegando a esta conclusión: «la política es una basura, una letrina».

LA GENERALA

 «Lo único que le digo es que, no hay soldado que no quiera ser general; muchas mujeres estamos capacitadas para ser presidentas de la República», les dijo a las mujeres la presidenta  del Partido de la U, Dilian Francisca Toro en Montería.

BRUJOS EN EL TOLIMA

«El nuevo fenómeno delincuencial en muchos lugares del Tolima está relacionado con «brujos». Plataformas que ofrecen servicios de brujería para todos los propósitos. Al parecer están moviendo muchísimo dinero, incluso clientes internacionales. Hay guerra para pelear clientes», denuncia la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

RECURSOS DEL ESTADO EN CAMPAÑAS

Organizaciones de veedurías en Colombia han denunciado que se vienen preparando contratos que buscan recursos económicos para financiar campañas al Congreso de la República. Los recursos para tal fin provienen del gobierno nacional, gobernaciones de departamentos y alcaldías municipales. Empezó a circular que la estafa que se cometió contra el Ministerio de las Tic por 70 mil millones de pesos, un porcentaje se habría entregado para una campaña al Senado de la República.