Actualidad, TOP

Ex MinTic: ALCALDESA AD HOC EN SINCELEJO

¿Celebración?
Javier Sánchez 
El presidente Duque nombró a la renunciada ministra de las TIC Karen Abudinen como alcaldesa Ad Hoc de Sincelejo, para el tema de revocatoria del mandato en ese lugar.
La ex ministra alcanzó a tomar posesión del cargo y hasta el momento no ha renunciado del mismo.
Hoy acudirá al Ministerio de las TIC para retirar algunos elementos de su propiedad, indicaron asesores de ese despacho.
  En las redes sociales y en la página web del Ministerio de las TIC de la noche a la mañana desapareció toda la información relacionada con la ex ministra Karen Abudinen, agregaron los informantes.
¿DIVISIÓN O ESTRATEGIA? 
En medio del Pacto Histórico varias versiones se dan a conocer a raíz de la salida de Gilberto Tobón y Hollman Morris. Una de las versiones indica que el propio Gustavo Petro les había solicitado hacer parte de la lista de Fuerza Ciudadana, movimiento aliado a la Colombia Humana, para lograr atraer candidatos que no han militado en partidos políticos.
Gilberto Tobón y Hollman Morris, siguen firmes con el petrismo, indicó un dirigente de Colombia Humana, consultado sobre el particular.
CANDIDATO PARA PAÍSES BAJOS 
Alejandro Gaviria sería en un excelente candidato para los países bajos donde el nivel de corrupción es nulo, pero en Colombia, mientras él actúa de manera transparente sus competidores utilizarán todas las artimañas para desprestigiar su propuesta consignada en 60 puntos, dijo un experto en política especialmente en procesos electorales.
Sin embargo Gaviria anunció seguir adelante sin cambiar de principios expresando:«Rechazo la guerra sucia y las mentiras. La política no tiene que ser tramposa».
Las fuerzas de derecha e izquierda adelantaron una campaña en contra del académico Alejandro Gaviria desde las denominadas bodegas.
FAJARDO EN CAMPAÑA
Sergio Fajardo, retomó su campaña luego de atender las formulaciones de presuntas irregularidades durante el ejercicio como gobernador de Antioquia.
«Hoy volvimos a recorrer las calles de Medellín y Envigado. Siempre es motivo de alegría volver a los lugares donde empezamos a hacer política. Transformamos Medellín y después Antioquia. Ahora lo vamos a hacer en Colombia, que exige un cambio. Un cambio que una, un cambio sereno», sostuvo el aspirante a la presidencia de la República. 
DISIDENCIA EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO 
.
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, anunció que primero están sus principios que la disciplina de su partido Centro Democrático y por ello votó favorable la moción de censura contra la exministra de las TIC Karen Abudinen, lo cual ha originado que los más conservadores de su colectividad le estén llamado de disidente. 
«Apegado a mis principios he votado de manera afirmativa la moción de censura en contra de la ministra de las TIC. En Colombia ha hecho carrera por demasiado tiempo la ausencia de responsabilidad política de muchos altos funcionarios. Los recursos públicos deben ser protegidos», dijo Santos Jr.
Francia Márquez Mina.
LA CANDIDATA 
«Mi decisión de aspirar a la Presidencia no es caprichosa. Es un sentir de los pueblos. Es un llamado de la naturaleza para asumir con responsabilidad. Es un llamado a usar el feminismo, el amor maternal, para combatir la política de muerte en Colombia», anunció la precandidata Francia Márquez Mina.
POR EL VOLADERO
«¡Si no cambiamos la forma de hacer política, nos vamos todos por el voladero!», sostiene Luis Guillermo Echeverri Vélez, hijo de Fabio Echeverry quien pronunció la frase: «Es cambiar un articulito» y Uribe se quedó con reelección. 
FRACASO DE LA CLASE POLÍTICA
«La renuncia de la señora Abudinen no es solo la demostración del enorme fracaso de la clase política tradicional en gobernar a Colombia. Es la incapacidad del mismo gobierno de Duque hundido en la corrupción y el autoritarismo. Un triunfo de la prensa libre y Paola Herrera», sostuvo el senador Gustavo Petro.