Actualidad, TOP

En Putumayo y Caquetá: TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y AMBIENTE ITINERANTE DE LA AMAZONÍA

El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía

 

 

 

El Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía – FICAMAZONÍA, llega a su tercera edición con una agenda cinematográfica, ambiental y ancestral, profundamente significativa en torno a la grave situación actual del cambio climático a nivel global.

Cuando el territorio panamazónico reclama acciones inmediatas en medio de un punto de no retorno, la Fundación Ficamazonía reúne del 3 al 13 de noviembre en las ciudades Mocoa – Putumayo, San Vicente del Caguán y Florencia Caquetá, las principales autoridades ancestrales, habitantes del territorio, referentes en el mundo del cine, autoridades ambientales, medios de comunicación nacionales y locales e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la restauración y conservación de la selva como sujeto de derechos.

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine y ambiente Itinerante de la Amazonía, abrirá convocatoria para su nueva categoría competitiva «Nanometrajes» en alianza con Smartfilms (Festival de Cine Hecho con Celular), en donde cineastas de cualquier nacionalidad, mayores de 15 años de edad, podrán participar en la competencia con una historia sobre la Amazonía, el medio ambiente, los pueblos originarios, naturaleza y temáticas LGBTQ+.

Reactivación económica 

En sus diversas versiones, el festival se ha convertido en una reactivador económico para la región a través de la visibilización de emprendimientos y negocios turísticos sostenibles. La rueda de negocios ‘Amazonía viva’, será un espacio en donde se generarán posibilidades de fortalecimiento para diferentes sectores de la economía amazónica. Además, el encuentro académico ambiental, girará en torno a la bioeconomía como una manera de gestionar  y producir los recursos biológicos renovables de manera eficiente y sostenible.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la ‘Feria de Negocios Verdes: ‘Amatura’, espacio de promoción de emprendimientos amazónicos en Mocoa y Florencia y de manera virtual a través de la Maloka Digital.