Actualidad, TOP

14 mil personas asistieron a: LA FERIA MÁS DULCE DE COLOMBIA

La versión presencial visibilizó productos con denominación de origen y de autor

 

 

Maria Juliana Bernal

Tras cuatro días la tercera versión de Chocoshow culminó con éxito. Fue así como Corferias bajo estrictos protocolos de bioseguridad recibió a  14.000 visitantes, quienes conocieron las historias, productos y servicios de más de 100 expositores procedentes de 22 departamentos de Colombia. 

Esta versión presencial visibilizó productos con denominación de origen y de autor; les permitió a los asistentes conocer y deleitarse con las diferentes preparaciones y bondades del cacao; con productos de chocolate con especias, sal marina, hormigas culonas cubiertas de chocolate e innovadoras combinaciones que marcaron la tendencia durante esta edición. 

«Una vez más, Corferias fue el epicentro para continuar por la senda de la reactivación de uno de los subsectores que se encuentra en su mejor momento, ya que en lo corrido de este 2021 llegó a más de 70 mil toneladas de producción; comportamiento que no solo indica un crecimiento exponencial sino que también es una nueva oportunidad de desarrollo social para las regiones colombianas. Con Chocoshow reiteramos nuestro interés y trabajo en pro de construir una mejor sociedad enfocada a visibilizar a cada uno de los actores que hacen parte de la industria ferial y ser facilitadores para la generación de negocios de alta calidad», afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias. 

Por su parte, Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de Fedecacao, resaltó que, «esta tercera edición nos recordó la importancia del cacao y de reconocer a quienes hacen posible que este sorprendente producto llegue a nuestras casas. El subsector es responsable de beneficiar a más de 52 mil familias. Para nosotros es un gusto decir que nuestros cacaocultores han vendido todo su stock, dejándonos así un balance 100% positivo». 

El presidente ejecutivo de Fedecaco recalcó que el evento ferial «fue la ocasión perfecta para contarle al mundo que Colombia ingresa a ser parte de la Organización Internacional del Cacao, la cual agrupa a 52 países productores y consumidores de cacao a nivel mundial. Esto nos va a llevar a las grandes ligas y nos permitirá tener una mayor visibilidad en el contexto internacional. Podemos mostrar lo que somos, productores de cacao fino de aroma, un producto que es diferente al que se produce en el resto del mundo. Estamos a la espera de la firma del primer mandatario de Colombia».