Actualidad, Bogotá D.C.

CIERRE DE LA PLAZA DE TOROS COMO ESCENARIO DE MUERTE

Plaza de toros Bogotá

Un amplio respaldo recibió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien afirmó que buscará iniciar una negociación con la corporación taurina de Bogotá para modificar las “circunstancias que hacen las corridas de toras un espectáculo alrededor de la muerte”.
Petro es partidario  que la Plaza de Toros La Santamaría, como espacio público, debe tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad, pero que “debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte”.

“Todos los espectáculos alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye alrededor de la muerte de animales”, dijo el Alcalde.

El Palco

«En campaña electoral dijimos que no nos parecía conveniente que en  Bogotá se desarrollarán espectáculos alrededor de la muerte, y en esa medida, nosotros hemos decidido no asumir el derecho del palco en la plaza de toros. Queremos iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá, con el fin de modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte, queremos un diálogo franco, ahí hay un espacio público que es la Plaza de Toros  que debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad pero que debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte,  todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos», sostuvo el alcalde Petro.

Agregó: «Por tanto creo que es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos en la ciudad, y por esta razón he desistido de nombrar delegado o de que se utilice por derecho el palco de la Alcaldía de Bogotá en la plaza que es de toda la ciudad».

Las organizaciones que defienden a los animales aplaudieron el pronunciamiento del alcalde Petro, y anunciaron que se está dando un paso grande para acabar con la barbarie y la tortura que enriquece a unos pocos empresarios de la muerte.


Gustavo Petro alcalde de Bogotá