Noticias, TOP

Miguel Samper candidato al Senado: «SEGUIR A UN POLÍTICO CORRUPTO ES COMO PISAR MIERDA Y NUNCA LAVARSE EL ZAPATO»

Miguel Samper Candidato al Senado de la República. 

 

«A contratistas de Nariño les exigen planillas de votantes, pagar reuniones y cuotas de $200.000»: Miguel Samper

 

Javier Sánchez 
Así comparó Miguel Samper la realidad electoral nariñense después de que líderes de organizaciones y jóvenes profesionales le contaran cómo funciona el departamento en elecciones.
«Tengo compañeros con contratos a tres meses cuya renovación depende de lo que hagan en febrero por los candidatos regionales. O nos exigen planillas con veinte potenciales votantes, pegar afiches en nuestras casas, reuniones de mínimo cien personas que además nos toca financiar, y cuotas mensuales de 200.000 para pagar propaganda. Estos son los contratos más caros y tristes porque para mantener a los hijos nos toca hipotecar la consciencia», denuncia una de las víctimas de esta práctica corrupta.
«La contratación pública es el yugo que tiene sometida a la clase trabajadora al chantaje y al soborno. Miles de familias que dependen de un contrato se ven obligadas mantener la corrupción y a dejarles ese ejemplo a los hijos. ¡Cuidado Nariño! Un pueblo rebelde no puede permitir el chantaje», señaló el candidato al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza.
Samper agregó que los padres de la Patria «no pueden ser padres violadores  que explotan el hambre de sus hijos o los alientan a prostituirse. Nariño, ¡castiguemos esta vulgaridad! Un pueblo inconforme no puede permitir que jueguen con sus necesidades».
Por eso, el candidato con el #13 de la Coalición invitó a cada nariñense a darles una lección a los que se roban los votos a la brava y no con ideas.
«Voten por hojas de vida intachables, por personas que de verdad trabajen por causas sociales. Los dueños políticos de las grandes empresas públicas deben aprender la lección: ¡Nariño se respeta!», recalcó.
El candidato continúa su gira en el departamento del Putumayo, donde realizará serias denuncias sobre las dinámicas de deforestación en la Amazonía.
En otros departamentos como el Cauca los politiqueros están extorsionado a los contratistas y empleados exigiéndole a cada uno, cuotas en dinero y 20 a 30 personas para que voten por los intereses de quiénes manejan las entidades.
Modalidad de los politiqueros la extorsión