Actualidad, TOP

Conviasa: VENEZUELA FORTALECE SU CAPACIDAD AÉREA

Boeing modelo 747-300M del tipo carguero, siglas siglas YV3531

 

Arribó a Maiquetía, procedente del Aeropuerto Internacional de Minsk, Bielorrusia, la primera aeronave perteneciente a la empresa Emtrasur Cargo, una filial de Conviasa creada en noviembre de 2021 con la que se pretende «fortalecer la capacidad de carga aérea nacional», reseña La Tabla.

Se trata de un Boeing modelo 747-300M del tipo carguero, siglas siglas YV3531, que recibió el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi y operará desde el Aeropuerto Internacional José Félix Ribas de Maracay en traslado de carga y correo, detalla esta fuente periodística.

De acuerdo con la pesquisa del portal especializado, antes de incorporarse a la flota venezolana, «la aeronave pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air» y entre sus prestaciones destaca que «este modelo tiene mayor capacidad de carga en la parte trasera de la cubierta principal».

La operadora aérea bielorrusa TransAVIAexport también usa este avión de carga, dato que resulta de interés si se recuerda el memorándum de entendimiento que suscribieran el pasado 9 de febrero el Departamento de Aviación de Bielorrusia y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Con esta adquisición, la estatal Conviasa «sigue la tendencia actual de muchos operadores aéreos en tener aeronaves exclusivas en el transporte de carga».

El avión más grande del mundo