Noticias, TOP

Miguel Samper: DE VICEMINISTRO DE JUSTICIA A LIMPIAVIDRIOS CALLEJERO

Miguel Samper Strouss pide permiso para proceder a limpiar los vidrios de los vehículos.

El ex viceministro de Justicia, hoy candidato al Senado, se puso en los zapatos de un joven desplazado por el conflicto armado.

Miguel Samper Strouss fue visto recientemente en las calles de Bogotá sin traje, sin escoltas, sin celular, únicamente con una botella de agua con jabón y limpiando vidrios por cualquier moneda.
El hecho impactó a los transeúntes que no se percataron de que se trataba de la grabación de una serie web pensada por el hoy candidato al Senado de la República, para ponerse en los zapatos de la población desplazada por el conflicto armado y residente en las grandes urbes colombianas.
«Yo quiero llamar la atención sobre lo que está en juego en estas elecciones al Congreso (13 de marzo). Llevamos décadas sin resolver el problema de la tierra en Colombia y eso nos ha traído a un Estado de despojados, de desplazados, como José, el hombre con quien intercambié zapatos durante un día; de inseguridad jurídica, de ineficiencia agrícola y de violencia. Es necesario dejar la indiferencia porque nuestra próxima pandemia será de sed y de hambre», explicó Miguel Samper.
Samper recordó que de la pandemia quedaron 7 millones de personas en pobreza extrema y un desempleo del 14%, lo cual impone el reto de mejorar los ingresos de las familias para que estimulen la demanda de bienes y servicios.
Miguel Samper se medirá electoralmente por primera vez en los comicios al Congreso que tendrán lugar el próximo 13 de marzo. A su escaño en el Senado de la República aspira llegar con una propuesta de reforma rural integral para formalizar la propiedad en el campo, incentivar la modernización y tecnificación de la producción agropecuaria, y ubicar nuevamente el campo en el primer renglón de la economía colombiana.

Miguel Samper es candidato al Senado de la República por la Alianza Verde  La Esperanza con el número 13.

Cumpliendo de su labor de limpia vidrios para conocer las dificultades que afrontan los desplazados.
Hasta fue compensado por su actividad.
  Descanso, después de una agitada actividad que desarrolló durante cinco horas,