Actualidad, TOP

Wilson Ruiz Ministro de Justicia: «SE ACABÓ LA GUACHAFITA EN LAS CÁRCELES»

El defraudador y cabeza del cartel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia. 

 

Rafael Camargo

Se acabó el recreo y «la guachita» para el Inpec y procedió a trasladar a personas acusadas de manejar desde los centros de reclusión sus actividades de acuerdo con las instrucciones precisas dadas por el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz.

Emilio Tapia y a José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, fueron trasladados a la cárcel de Ibagué.

Emilio Tapia: Nacido en Sahagún (Córdoba), Emilio Tapia Aldana (44 años) está nuevamente en el ojo de la tormenta por su participación en el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio TIC.

El conocido ‘Zar de la contratación’ fue imputado, junto a Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, con los cargos de falsedad en documento privado por las garantías presentadas al Banco Itaú, así como de fraude procesal por las garantías de cumplimiento y acta de inicio del contrato.

Fue condenado por formar parte del Cartel de la corrupción en el gobierno del alcalde de Bogotá Samuel Moreno.

José Leonardo Muñoz, alias Douglas: Es un delincuente de la Oficina de Envigado que había ordenado hasta 3.000 homicidios en todo el país.

Facundo Castillo, fue trasladado a la cárcel de Popayán.

Facundo Castillo es médico general de la universidad San Martín y especialista en auditoría gestión de entidades territoriales de la Universidad Externado de Colombia. Es sindicado de celebración indebida de contratos por dotación de mobiliarios escolares en instituciones educativas del departamento, el PAE y la entrega de ayuda alimentaria.

Al exsenador Eduardo Pulgar alias «pulgarcito» y al abogado Juan José Salazar pasaron un patio en La Picota en Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia condenó al ex congresista Eduardo Pulgar a cuatro años y 10 meses de prisión, por delitos relacionados con el tráfico de influencias de servidores públicos y cohecho.

El único preso en Colombia que no ha sido tocado es el ex ministro Felipe Andrés Arias protegido por el gobierno que se encuentra recluido en un cuartel militar con todas las comodidades del caso y que de manera frecuente sale a la calle.

Juan José Salazar Cruz, acusado junto a su colega Diego Cadena de participar en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia.

Eduardo Pulgar condenado.