Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Karolina Kurkova

 

 

El público reguetonero está de plácemes por la pelea que hay entre J Balvin y Residente, dos especímenes de música urbana.

Se han dicho de todo a través de sus temas musicales que han rodado por las redes sociales. En YouTube la contienda alcanza los 50 millones de vistas.

Los ataques comenzaron, supuestamente en n septiembre de 2021 cuando se conocieron las nominaciones de los Latin Grammys y J Balvin, por alguna razón que confunde mucho hasta ahora, pidió boicotear la producción de dicha ceremonia, asegurando que los organizadores no respetaban a los artistas urbanos y que solo los usaban para tener rating.

     ****

«Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)», escribió en Twitter, aunque luego borró aquella publicación.

     ****

El comentario cayó como pedrada en ojo tuerto porque ahí mismo el reguetonero Residende, como sería uno de los homenajeados, al lado de Rubén Blades, comenzó a salpicar en las redes sociales.

Residente comparó a J Balvin como un carrito de hot dogs, que a todo el mundo le gusta, pero que esa misma gente lo deja de lado cuando quiere comer algo de verdad.

      ****

Luego de aquel momento, J Balvin publicó en Instagram unas fotografías en un puesto de hot dogs, haciendo referencia a las palabras de Residente, quien parece haberse enfurecido por aquel post en las plataformas sociales.

    ***
He aquí un listado de las frases con que Residente se ha dirigido a J. Balbin:

-Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemón. La copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón.

-Josecito, no tienes calle, por eso tienes los nudillos blandillos.

-El pueblo está luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Ghandi rezando.

-Es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuánta lana gana.

-No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida.

-Lo peor de todo y lo más grave es que este p*** es racista y no lo sabe.

-Lo mío no es negocio, somos diferentes. Por la música pongo el corazón al frente.

      ***

Lo que sí es seguro es que ninguno de estos temas pasará a la historia musical. Esto, simplemente, refleja la decadencia artística del momento.