Actualidad, TOP

Papa Francisco: PIDE A LOS POLITICOS QUE SE BAJEN DEL «PEDESTAL» Y ESCUCHEN LA VOZ DEL PUEBLO

La prepotencia de nuestros políticos. 

«Por favor, los líderes políticos escuchen la voz del pueblo que quiere la paz», fue la súplica del Papa Francisco, luego de rezar el Regina Coeli y de ofrecer el saludo a las varias iglesias orientales, católicas y ortodoxas, y a las diversas comunidades latinas que hoy celebran la Pascua según el calendario juliano. 

«Renuevo mi llamamiento a una tregua pascual, una señal mínima y tangible de deseo de paz. Que se detenga el ataque, para ayudar al sufrimiento de la población agotada; hay que parar, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos:«¡La paz esté con vosotros!», expresó el Pontífice desde el balcón de la Plaza de San Pedro.

«Pido a todos que aumenten sus oraciones por la paz y que tengan el coraje de decir, de manifestar que la paz es posible. Líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo, que quiere la paz, no una escalada del conflicto», agregó al hacer alusión a la invasión que ha hecho Rusia sobre Ucrania desde hace casi dos meses.

El Papa saludó y agradeció a los participantes en la extraordinaria Marcha Perugia-Assisi por la Paz y la Fraternidad, que se celebra hoy; así como a todos los que se han unido para dar vida a manifestaciones similares en otras ciudades italianas.

«Hoy los obispos de Camerún y sus fieles realizan una peregrinación nacional al santuario mariano de Marienberg, para volver a consagrar el país a la Madre de Dios y ponerlo bajo su protección. Rezan en particular por el retorno de la paz a su país, desgarrado por la violencia en varias regiones desde hace más de cinco años. Junto con nuestros hermanos y hermanas de Camerún, elevemos también nuestra oración para que Dios, por intercesión de la Virgen María, conceda pronto una paz verdadera y duradera a este querido país», agregó el sucesor de San Pedro.

«Por favor, los líderes políticos escuchen la voz del pueblo que quiere la paz»