La Corte Internacional de Justicia (CIJ), determinó que Colombia sí violó la soberanía y jurisdicción en zona económica exclusiva de Nicaragua en el mar Caribe, e indicó que «debe cesar inmediatamente esa conducta».
«Todo salió muy mal para Colombia, incluso peor de lo esperado. Qué cinismo exhiben aquellos que afirman estar muy satisfechos con el contenido del fallo «porque nos hubiera podido ir peor», sostuvo el ex vicepresidente German Vargas Lleras.
Agregando que: «Mala decisión seguir acomodando los fallos a las necesidades del debate político interno y por causa de esta estrategia terminar de deteriorar la relación con la Corte, cuando está de por medio el caso de la plataforma continental extendida y la nueva pretensión de Nicaragua sobre 80.000 km de suelo y subsuelo».
ENGAÑARON A COLOMBIA
Para Germán Vargas Lleras: Los doctores Arrieta y Cepeda engañan al país cuando dicen estar muy satisfechos con este fallo que nos es absolutamente adverso. ¿Cómo pueden interpretar que cuando la Corte afirma que «Colombia ha violado los derechos soberanos y la jurisdicción de Nicaragua en la zona económica exclusiva» esto no pasa de ser un simple llamado de atención?. Aseguró el jefe de Cambio Radical que D seguramente sí están y muy satisfechos es de sus jugosos contratos por más de 18.000 millones de pesos que seguirán vigentes hasta que no perdamos, por su pobre, terca y fracasada argumentación, hasta la última de nuestras legítimas pretensiones en este trascendental litigio.
«MANCUSO ME PIDIÓ AYUDA PARA QUE NO MATEN A SU HIJO»: PETRO
Gustavo Petro, reveló que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lo buscó para pedirle ayuda por la seguridad de su hijo.
«Por teléfono una vez me llamó estando en la cárcel. Se sentía traicionado de a quien él le había servido. Salvatore Mancuso creía que Uribe lo iba a salvar», aseguró Petro.
En esa llamada, aseguró el candidato que «me dijo Mancuso asustado, porque están persiguiendo unos hombres en moto a su hijo en la ciudad de Montería, Petro, ayúdeme».
SE ACABÓ LA IMPARCIALIDAD POLÍTICA DEL GOBIERNO
EMERGENCIA VIAL EN CUNDINAMARCA