Alta Tensión, TOP

Medida a la procuradora: SUSPENDE AL ALCALDE DE MEDELLÍN POR ORDEN DEL PODER CENTRAL

La acusación contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero fue anunciar el cambio en la primera por las redes. El uribismo se ofendió.

 

El alcalde de Medellín Daniel Quintero fue suspendido del cargo por la procuradora Margarita Cabello. La orden fue impartida desde la Casa de Nariño, según revelaron fuentes del alto gobierno.

La suspensión tiene como propósito buscar que el petrismo quede golpeado en Medellín ante el crecimiento de esa candidatura  que amenaza al candidato gubernamental del uribismo.

SE CAERÁ SUSPENSIÓN DEL ALCALDE

Expertos constitucionalistas revelaron que mediante una tutela el alcalde de Medellín Daniel Quintero volvería al cargo por cuanto se le violaron todos sus derechos y es una acción clara de revanchismo por parte del Gobierno. Entre tanto el Gobierno Duque tiene en mente encargar un funcionario del gobierno nacional de la alcaldía de Medellín para ayudar a su respectivo candidato.

GOLPE DE ESTADO

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, al conocer la medida adoptada por la procuradora Margarita Cabello trinó: «Ha iniciado el golpe de estado en Colombia».

REACCIONES

«Qué regalazo electoral el que le acaban de dar a Petro con la suspensión del alcalde Medellín…»: Rodrigo Lara Restrepo.

«La Procuradora del gobierno suspende en 12 horas al alcalde de Medellín por un video donde no menciona candidato alguno pero al Gral Zapateiro a quien yo mismo denuncié y al propio Duque, jefe de debate de Fico nada. Daniel pone el CAMBIO EN PRIMERA y la Procuradora en REVERSA!»:Roy Barreras.

«Margarita Cabello debe responder por la responsabilidad del Estado al incumplir las recomendaciones de la CIDH De 2021 donde le dejó claro a la Procuraduría de Colombia que no se puede sancionar funcionarios de elección popular»: Alexander Maya 

«Esto desató el golpe de Estado en Medellín: la tiranía de Duque. @NoticiasRCN #LaGranEncuesta | Si las elecciones a la Presidencia fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría? #ColombiaElige #Bogotá @petrogustavo 51% Votaría en blanco 17% @FicoGutierrez 12% @ingrodolfohdez 8% @sergio_fajardo 7% NS/NR 5%»:Gustavo Petro. 

PARO ARMADO FUE UNA DERROTA AL GOBIERNO

El paro armado decretado por el grupo narco paramilitar del Clan del Golfo luego de la extradición a EE. UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, deja más de 150 afectaciones en 11 departamentos colombianos. Mientras el ministro de Defensa, Diego Molano, ofrece millonarias recompensas por el paradero de los sucesores de ‘Otoniel’; en entrevista con France 24 analistas coincidieron en que esta es la consagración del fracaso de la política de seguridad del presidente Iván Duque.

SICARIATO EN EL VALLE DEL CAUCA

Las autoridades del departamento del Valle informaron sobre un presunto ataque sicarial en contra de funcionarios de la alcaldía de El Cerrito. De acuerdo al reporte, las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando un sujeto en moto los interceptó y disparó con un arma de fuego.

DE DEMANDANTE A DEMANDADO

Ante la Fiscalía General de la Nación se denunció penalmente a  Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez por sus manifestaciones sobre ciudadanos venezolanos infiltrados por la campaña de Gustavo Petro y espionaje a sus sedes.

El abogado Miguel Ángel del Río radicó la denuncia por el delito de calumnia agravada.

DENUNCIA CONTRA DUQUE

«Hoy ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara presentamos una denuncia por prevaricato contra el presidente Duque por actuar de manera inconstitucional con la Ley de Garantías. Hizo trampa, a pesar de las muchas voces en contra, y la Corte así lo demostró»: Sergio Fajardo.