Actualidad, TOP

Sin cultura la humanidad: PELIGRO CON LOS PERROS

El ser humano no cumple las normas sobre la tenencia de perros en las vías públicas.

 

 

Jorge Giraldo Acevedo

Aunque existen las suficientes disposiciones para evitarlo en todas las ciudades y  a cualquier hora de los días estamos viendo a muchas personas que sacan a la calle y  lugares públicos  sus perros peligrosos  sin el correspondiente  bozal; por esta irresponsable situación  han sido numerosos los casos de heridas a menores de edad y ciudadanos mayores.
Con este proceder en forma lamentable los propietarios de perros desconocen las disposiciones contempladas en el Código Nacional de  Policía y Convivencia y resulta mucho peor que la policía, como organismo preventivo,  no haga nada para evitarlo con lo cual, ni más ni menos, se contribuye a otro grave problema por la presencia de mascotas en las vías y lugares públicos en general. 
 
La norma del Código Nacional de Policía y Convivencia es muy clara y sobre el particular establece que los ejemplares caninos deben ir sujetos por medio de traílla y en el caso de éstos animales potencialmente peligrosos, además tendrán que ir provistos de bozal y el correspondiente permiso. 
 
Concretamente por parte de la ciudadanía hace falta más colaboración y civismo y en el caso de la policía  plena autoridad para hacer cumplir las disposiciones normales sobre convivencia. 
 
Todos, absolutamente todos debemos ser conscientes en el sentido que los perros bravos en la calle y lugares públicos son un peligro para el ciudadano en general y mucho más para los menores de edad y personas mayores.                                             
 
Este y otros problemas que afectan a muchas ciudadanos suceden en Colombia por la falta de civismo y educación de un importante número de personas y la carencia de autoridad por parte de la policía como entidad preventiva.
A diario los perros son abandonados por personas inescrupulosas.