Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Ariana Grande 

Tres años sin el Jota

¡Cómo pasa el tiempo! Tres años ya sin el famoso animador de televisión.

El fantasma trabajó con él y era una máquina imparable de ideas. Fumaba como loco, hablaba, charlaba, conversaba, no paraba el sobrino de Luis Eduardo Yepes, el de almacenes LEY.

Este lunes 6 de junio se cumplieron tres años de su fallecimiento y la presentadora de televisión y modelo colombiana Laura Acuña habló sobre los recuerdos que aún guarda en su corazón, debido a que logró formar una gran amistad con él.

******

Ella ha dicho que Jota era un hombre «muy brillante, era brillante en su forma de ser». Recalcó que Jota Mario fue un hombre muy exigente en su trabajo, pero siempre trataba de transmitir la mejor energía a su equipo de trabajo y a la audiencia televisiva. «Era un tipo exigente que sabía lo que podía hacer, y eso la gente a veces lo malinterpreta con otras cosas y con otros sentimientos que no eran tan chéveres».

*****

Jota Mario componía canciones, escribía libros –hizo varios sobre ángeles— y estaba redactando su primera novela. También quería hacer una película. Deseaba llegar a Hollywood. Pensaba, por el momento, regresar a RCN Televisión de donde lo sacaron a pesar de llevarlos a lo más alto de la sintonía matinal.

De hecho, desde cuando sacaron a Jota Mario, RCN Televisión no ha tenido suerte en las mañanas.

******

Han puesto a Lalinde, lo sacan, lo vuelven a poner, lo echan, lo traen de nuevo y nada. No se han dado cuenta que por ahí no es la situación.

«El bobito» como le decía Pacheco, dejó una huella imborrable en la televisión.

Jota Mario era un vendedor de primera línea y llevaba sus programas con mercadeo, sintonía y era capaz hasta de bailar, tema con el cual nunca fue un buen practicante.

Le gustaba cantar bambucos, pasillos y de vez en cuando se lanzaba con una ranchera.

Buen tipo Jota Mario, aunque a veces la soberbia le brillaba, pero en definitiva fue muy cordial con sus colegas y con sus compañeros de trabajo.

*****

Son tres años en los cuales la televisión ha cambiado totalmente, las programadoras han perdido sintonía y la radio, con la cual empezó, pasa por uno de sus peores momentos.

Jota también fue presentador de noticieros y algunas veces le tocó ejercer como director. Fue libretista del programa Valores Humanos y en ocasiones también fue el presentador del programa «Dialogando”.

*****

Fue coordinador de las grabaciones de Revivamos Nuestra Historia y se le recuerda por su papel de coordinación de la serie Bolívar, el hombre de las dificultades y las tuvo con Pedro Montoya quien primero le sacó canas y luego lo dejó calvo.

Ah tiempos aquellos Jota Mario. Siga descansando en paz.