lunes 29 de abril de 2024 / ACTUALIZADO 07:46 PM
Alta Tensión, TOP

Wilson Ruiz: CONDECORADO COMO EL MEJOR MINISTRO

El ministro de Justicia Wilson Ruiz fue exaltado como el mejor ministro del Gobierno Nacional. La condecoración estuvo a cargo de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes  con la presencia de algunos senadores que se encuentran de salida. 

 

HISTÓRICO 

«Me molesta la palabra «histórico». Se abusa de ella. Pero la audiencia hoy en la JEP merece ese calificativo. Cuántos no creyeron que las FARC harían el reconocimiento al que se comprometieron. El Acuerdo sigue su marcha»: Humberto de la Calle. 
APOCALIPSIS 
«El tan anunciado Apocalipsis económico por el triunfo de Gustavo Petro era una mentira más de  campaña, el dólar estable, las acciones estables y los gremios económicos abiertos a construir con el nuevo gobierno. Se empieza a construir confianza para el cambio!»: Mauricio Lizcano
OPOSICIÓN SIN LIDERAZGO
«Aún no se perfila ni una alianza opositora ni un líder que la aglutina porque las derechas viven su grave decadencia, el viejo liderazgo de Uribe acusa un enorme desprestigio y los nuevos liderazgos: Fico, Uribe Turbay, Barguil, Char, pesan poco y Hernández ni sabe ni quiere»: León Valencia.
SIGUEN CELEBRANDO
«No ganó un partido político ni tampoco un candidato. Ganó Colombia  Ganó un proyecto colectivo  Lo logramos !»:Juan Pablo Gutiérrez.
PÁNICO ECONÓMICO 
El jurista Miguel Ángel Del Río Malo recordó: «El pánico económico es un delito».
EL ODIO DE DUQUE 
«Por las declaraciones de Iván Duque, se concluye que por ese lado no hay posibilidades de acuerdo ni reconciliación, anquilosado en el odio»: Carmen A Sarmiento.
HISTORIAL 
«Iván Duque pasará a la historia como el presidente del uribismo que le entregó el poder a la izquierda. Sin un gobierno como el suyo, esto no habría sido posible: fue el jefe de debate de Petro»: Daniel Samper Ospina. 
ESCÁNDALO 
Un escándalo de grandes proporciones será la elección del Contralor General de la República, que deberá adoptar el nuevo Congreso de la República.
Algunos congresistas plantean una investigación a fondo para establecer quiénes están patrocinando a los candidatos.  Exigirán informes de cada uno de los pasos realizados durante el proceso ante varias denuncias sobre el manejo irregular del mismo.
El Gobierno Nacional habría intervenido  para así quedarse con el manejo de la Contraloría General de la República.
CANDIDATO INHABILITADO
 Luis Alberto Rodríguez, ex Director Nacional de Planeación candidato a la Contraloría General,  estaría inhabilitado, dado que no tiene 35 años de edad, como tampoco tiene más de un año de haber dejado el cargo de Director Nacional de  Planeación, y por consiguiente, no cumple los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Ley 1904 de 2018, y de  quien se afirma, está patrocinado por el Gobierno Nacional de Duque. El nuevo Congreso  plantea la necesidad de retrotraer el proceso de escogencia de los candidatos para evitar que se presenten casos en materia de corrupción.
ESMAD
«Los jóvenes son hoy protagonistas fundamentales, esos jóvenes a los que Iván Duque nunca entendió ni quiso hacerlo, para los que la única respuesta que tuvo fue mandarles al ESMAD, muchos de ellos celebran con razón, y ahora deben mantener espíritu crítico con el nuevo gobierno»: Félix de Bedout.
RECONOCEN DELITO DEL SECUESTRO
«Las FARC reconocen su responsabilidad en el crimen de lesa humanidad por una política de secuestro. Las FARC acaban de decir «Somos culpables» en un país donde tantas veces se evade la responsabilidad»: Alejo Gamboa.
PELEA DE LOS LAFAURIE 

Juan José Lafaurie Cabal aseguró a través de su cuenta de Twitter que la derecha necesita desmarcarse del uribismo. «Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin (Álvaro) Uribe»: escribió.

La declaración causó molestia en las entrañas del Centro Democrático. «Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república», le respondió la senadora Paloma Valencia.

 

RESPUESTA DE PALOMA
«Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado»: Paloma Valencia. 
REGAÑO
«Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe,  Juan José Lafaurie Cabal no había nacido cuando rescató a Colombia. Y Paloma Valencia merece respeto»José Félix Lafaurie, papá de Juan José Lafaurie Cabal.
FARC RECONOCE LOS SECUESTROS
«Con dolor profundo reconozco que en nombre de ideas revolucionarias las desaparecidas FARC-EP cometimos graves crímenes de guerra y lesa humanidad asociados a la privación de la libertad, faltando a nuestra propia ética revolucionaria»: Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*