Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Mega Fox

 

 

 

Álvaro García pone su nombre a circular entre los medios

El periodista Álvaro García, actual gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, suena para ocupar el cargo de presidente del Canal RCN, de Colombia, a partir de septiembre, luego que culmine su labor en RTVC en el gobierno del presidente colombiano Iván Duque.

RCN Televisión no conoce el éxito en rating de sus producciones desde la época de la presidencia de Gabriel Reyes Copello, quien estuvo en el cargo entre 1998, cuando de programadora RCN pasó a ser canal privado y 2017.

     *****

García, nacido en Bogotá hace 56 años, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes. Arrancó su trayectoria en 1983 como redactor y cronista de la exitosa Magazín Al Día, bajo la dirección de la grandiosa periodista Elvira Mendoza y de Cromos, con la dirección de Antonio Morales.

Llegó a RTVC en febrero de 2020 luego de desempeñarse como Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones en la Presidencia de la República del gobierno de Iván Duque Márquez.

Lo dudamos, pero suena. Álvaro siempre cae para arriba.

      ****

Un fuerte accidente sufrió el cantante Óscar Gamarra cuando se movilizaba en un vehículo junto al músico de su grupo, el timbalero Deiner Cotes, por la calle Primera de Riohacha.

Las primeras versiones indican que el incidente ocurrió en la madrugada del martes, cuando un camión cargado de pescado, que salía de un parqueadero, invadió el carril en el que transitaban los artistas.

La organización musical Óscar Gamarra y su acordeonero Camilo Carvajal informó que el vocalista se encuentra fuera de peligro con lesiones menores, mientras que el timbalero está bajo estricta vigilancia médica.

   ***

La justicia cojea, pero llega.

El cantante estadounidense R. Kelly  –su nombre de pila: Robert Sylvester Kelly–fue sentenciado a 30 años de prisión, nueve meses después de ser declarado culpable de dirigir un esquema para el abuso sexual de mujeres y niños.

En septiembre del 2021, un jurado de Nueva York condenó al músico de 55 años por un cargo de crimen organizado y ocho más por tráfico sexual.

La estrella de R & B, nacido en Chicago como Robert Sylvester Kelly, ya ha pasado cerca de tres años tras las rejas. Durante el juicio fue confrontado por las víctimas que lo acusaron de abuso sexual a lo largo de décadas. También enfrenta cargos criminales en otros tres casos que aún no se resuelven.

El cantante, conocido por las exitosas canciones I Believe I Can Fly e Ignition (Remix), fue responsabilizado por ser el cabecilla de un esquema violento y coercitivo para atraer a mujeres y menores y abusar sexualmente de ellas.

      ****

Los miembros del jurado a lo largo de seis semanas en Brooklyn escucharon cómo traficó mujeres entre diferentes estados de EE.UU., con la ayuda de managers, guardias de seguridad y otros miembros de su séquito, durante dos décadas.

El tribunal también recibió evidencias de cómo Kelly había obtenido ilegalmente documentos para casarse con la cantante Aaliyah cuando ella tenía 15 años, en 1994, siete años antes de que la cantante muriera en un accidente aéreo.