Dólar imparable
El dólar llegará a 5 mil pesos al terminar el mandato del presidente saliente Iván Duque, quien no ha tomado los correctivos necesarios para controlar el alza de la moneda estadounidense, para afectar al gobierno entrante, han manifestado expertos económicos.
De igual manera, señalaron que el nuevo gobierno tendrá que entrar a corregir el manejo económico del país para salir del caos en que se encuentra la administración.
PETRO Y EL DÓLAR
«A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡ojo! No pierdan sus dineros», indicó el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.
DÓLAR POR LAS NUBES EN GOBIERNO DE DUQUE
Los temores por una recesión económica mundial se apoderaron de los mercados internacionales, y en el caso de Colombia, como en la mayoría de países emergentes, el dólar por sexta jornada consecutiva se fortaleció y alcanzó la cifra récord de los 4.500 pesos. En la jornada alcanzó un máximo de 4.580.
El dólar en la ultima jornada registró un alza de $127, negociando en promedio a $4,515 y logró un máximo de $4.580.
DUQUE QUIERE SALVAR SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL DÓLAR
El presidente saliente Iván Duque, se niega a reconocer que durante su mandato se disparó el dólar y quiere responsabilizar al presidente entrante Gustavo Petro de la crisis económica que vive Colombia.
«Hay mensajes que generan incertidumbre en el país», dijo Duque a pocas semanas de terminar su mandato, advirtiendo que si no se genera tranquilidad y estabilidad, no se va a alcanzar una mayor inversión.
IMPUESTOS PARA ENTRADAS SUPERIORES A LOS 10 MILLONES DE PESOS
Luis Carlos Reyes, fue anunciado por el presidente electo Gustavo Petro como el nuevo director de la DIAN, hizo su primer anuncio a los colombianos.
«Ningún trabajador que gane menos de $10 millones pagará un peso más de impuesto, sea de renta o en IVA», indicó Reyes , quien dijo que se enfocarán en personas con ingresos superiores a los $10 millones.
«Nos vamos a concentrar en las personas que tienen ingresos superiores a este monto, que son menos del 1 % de los colombianos», señaló.
Está analizando la idea de que quienes evadan impuestos paguen con cárcel.