Opinión, TOP

Nota editorial: RECONSTRUCCIÓN MORAL DE COLOMBIA 

Nota editorial: RECONSTRUCCIÓN MORAL DE COLOMBIA 

 

 

 

 

Vergüenza de Colombia ante el mundo, las noticias que a diario salen de nuestro país al resto del planeta.

Corrupción, guerra, narcotráfico, masacres, y el colmo de un gobierno utilizado en contra de la paz y en contra de los colombianos.

Hasta el último momento el gobierno saliente quiere dejar el nauseabundo olor de la corrupción. Parece que la orden es raspar la olla, para dejar sin recursos al Gobierno, que se inicia el 7 de agosto como una esperanza de los colombianos después de soportar administraciones entregadas a la delincuencia.

No les importó, los niños, las mujeres, los adultos y los mayores. Aprovecharon los recursos del Estado para enriquecerse. Los recursos del Estado fueron feriados en carteles de la contratación, empresarios que financian la guerra y en funcionarios corruptos que se tomaron por asalto las finanzas.

Como consecuencia de la acción criminal, Colombia está atravesando por una de las peores crisis de la historia en materia de corrupción a nivel público y privado. Se perdió de manera total la credibilidad por la institucionalidad de las organizaciones públicas o privadas, está en crisis precisamente por la percepción de corrupción en los ciudadanos.

Es hora de dar vuelta a la hoja del libro de la vergüenza para buscar el rescate de la moral y la honestidad para iniciar una tarea de reconstrucción.

Los corruptos y los delincuentes que utilizaron los bienes del Estado tendrán que responder por sus acciones y esperamos que el nuevo Gobierno tome las medidas más drásticas para erradicar la putrefacción, a la que fuimos sometidos durante los últimos 20 años.

Está a punto de cesar la horrible noche, para que de inmediato todos nos debemos  comprometer a buscar la reconstrucción moral de Colombia.