Noticias, TOP

La Candelaria, localidad de Bogotá: DONDE SE HABLA MÁS INGLÉS QUE ESPAÑOL

Turistas anglosajones y su respectivo guía se desplazan en bicicleta por el centro de Bogotá. Foto Primicia Diario.

 

 

 

Víctor Hugo Lucero Montenegro

Increíble pero cierto: En la Candelaria ubicada en todo el centro de Bogotá, capital de la República de Colombia, se podría decir que el idioma inglés es la lengua «oficial» debido al mayor uso para comunicarse los turistas del planeta tierra que cada día se incrementa su presencia en este sector, según las estadísticas.

La Candelaria es un centro mundial del turismo. Visitantes de todos los países del mundo llegan a diario.

Desde sitios con cinco estrellas hasta sitios con cero estrellas son ocupados anticipadamente por lo tanto se volvió una norma reservar como consecuencia de la globalidad.

Los turistas participan de caminatas, subida a Monserrate, paseos en bicicletas, visitas a los sitios de interés, entre otras de las múltiples actividades que realizan.

Reseña

La Candelaria es el sector histórico de Colombia. Antes de ser Bogotá existía Bacatá cuyo significado era campo de labranza (campo para sembrar) y era el nombre que le habían dado a este lugar los Muiscas y los Chibchas, pueblos indígenas que aquí nacieron.

La Candelaria hoy es el centro del poder en Colombia. Tiene la sede del Gobierno Nacional en la Casa de Nariño habitada por el presidente de la República y su familia. Tiene el Palacio de Liévano, sede administrativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Tiene el Palacio de Justicia donde cumplen sus funciones las Altas Cortes. Tiene la sede Arzobispal desde donde se orienta a los católicos de Colombia. Vecina a la localidad se encuentra la sede nacional La Gran Logia donde la masonería propende por comprender que el amor a la humanidad logra sus fines a través de la filantropía producto del trabajo primero en nosotros mismos para así poder verter el esfuerzo en la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos.

En materia educativa y cultural cuenta con los más importantes centros del conocimiento en Colombia, como son las universidades de Los Andes, La Gran Colombia, Externado, Rosario, Católica, Central, Tadeo Lozano, entre otras, como los principales museos del país, entre ellos el Museo del Oro, Botero, Colonial, Casa de la Moneda, La Quinta de Bolívar, Centro Cultural Gabriel García Márquez entre otros.

La Candelaria es un centro mundial del turismo. Visitantes de todos los países del mundo llegan a diario.

Inglés

Son centenares de guías turísticos que a diario tienen entre sus labores enseñar la historia de La Candelaria de Bogotá y de Colombia a los turistas sedientos de información e historia.

Los restaurantes, hoteles, bares, entre los requisitos que exigen es hablar, escribir y escuchar inglés en un alto nivel, para poder atender a los visitantes en la lengua global.

Mientras tanto en el poder central de Colombia que a diario llegan a La Candelaria, poco o nada de inglés. Incluso se han repetido hechos bochornosos de enviar embajadores donde esa lengua es oficial y nuestros representantes escasamente hablan el español.

El gobierno durante los últimos 20 años no ha diseñado una clara estrategia, un sistema eficiente en la enseñanza del inglés. El inglés en La Candelaria es promovido por los empresarios y dueños de diversos sitios donde el turista del mundo se enamora de La Candelaria, por sus artesanías, artes, comidas, bebidas y la convivencia con los visitantes.

Sitios como el «Chorro de Quevedo», se ha constituido como un centro cultural donde básicamente los estudiantes y los turistas acuden a observar y participar en las muestras de canto, declamación, cuentos y artes escénicas. En varios bares y restaurantes del sector se ha constituido un sitio de conversación denominado ‘Gringo Tuesdays’.

En Candelario Bar aplica: ‘Wednesday SpeakEasy’ es otra iniciativa donde no solo es posible aprender y/o practicar el idioma inglés, sino también otros como alemán, francés, italiano y portugués.

En La Candelaria, el sitio de mayor visita de los extranjeros y colombianos, las autoridades han fallado en su conservación. Desórdenes en las basuras, vehículos estacionados, en los andenes, caos vehicular, ventas ambulantes sin control.La Candelaria  Foto Primicia Diario. 

Simultáneamente son muchos los grupos de turistas del mundo que visitan, parque, museos, calles históricas, restaurante bares entre otros sitios donde reina el idioma global del inglés.  Foto Primicia Diario.