Noticias, TOP

Duque realiza: LA FERIA DE LAS NOTARÍAS

La Notaria que se le entregó a uno de los ideólogos del uribismo en la operación raspando la olla. 

 

 

Javier Sánchez

Una feria de notarías para sus amigos deja por primera vez un Gobierno, el cual es calificado desde ahora como el peor de la historia del país.

En julio, el mandatario saliente firmó diez decretos en los que deja en claro designaciones de cargos en notarías de todo el país. Dentro de las personas que se encuentran en la lista están Carlos Humberto Ibáñez Rodríguez; Héctor Guillermo Laverde Castillo; Rafael Guarín y Guillermo Enrique Escolar Flórez.

Ibáñez Rodríguez, político de la ciudad de Cúcuta del Partido Verde, fue asignado, en interinidad, dentro de la notaría de Puerto Colombia, Atlántico. Héctor Guillermo Laverde Castillo, por su parte, estaba en la notaría 78 de Madrid, en donde enfrentó el escándalo por la compra de equipamiento médico para el personal de la notaría para los días de la pandemia de coronavirus, justo cuando estos insumos estaban en escasez.

Entre el común denominador de los nuevos notarios tiene que ver con su militancia política, la totalidad de los escogidos a dedo pertenecen al uribismo.

Guillermo Enrique Escolar Flórez, quien llega a la Notaría 32 de Bogotá y es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, la misma universidad donde se graduó Duque y que fue beneficiaria de multimillonarios contratos.

Rafael Giovanni Guarín, ex consejero presidencial para la Defensa y Seguridad. Guarín reconocido como ultraderechista es cercano a Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria y Alejandro Ordóñez, y fue un recio opositor a la firma del Acuerdo de Paz.

Rafael Guarín, el exconsejero de Seguridad del presidente Duque llega a la Notaría 64 del círculo notarial de Bogotá.

Guillermo Enrique Escolar Flórez, quien llega a la Notaría 32 de Bogotá y es abogado de la Universidad Sergio Arboleda.

El abogado y exconsejero presidencial Guarín Cotrino no tiene experiencia como notario; su trayectoria profesional ha transcurrido bajo la sombra de poderosos políticos: el primero, el liberal Rodrigo Rivera, y el segundo, Álvaro Uribe Vélez.

Guarín escribió el libro La paz no lo justifica todo y fue un acérrimo opositor a los acuerdos de paz de La Habana.

El próximo gobierno fue ampliamente informado sobre la feria de las notarías y desde ahora se prepara un concurso para acabar con las provisionalidades.

Otra de las Notarias feriadas.