Conflicto, Destacadas, TOP

‘TIRÓN DE OREJAS’ A LUIS GENARO MUÑOZ GERENTE DE FEDECAFE

El senador Jorge Eduardo Gechem en el momento del ‘tirón de orejas’

Mayor compromiso con la caficultura del Huila, el Tolima y el Caquetá exigió el senador Jorge Eduardo Gechem al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genero Muñoz

Durante el encuentro con el dirigente gremial, el congresista dijo: “Estuvimos reclamando el precio de sustentación para la caficultura e hicimos un análisis exhaustivo y miramos como se puede mejorar ese tema”, anotó el congresista Gechem. Durante el encuentro que duró aproximadamente una hora, le solicitó pleno apoyo a los beneficiarios.

El   legislador manifestó que fue una tarea que se llevó a cabo para reclamar apoyo a todo el sector caficultor. También se quiere un respaldo a los extensionistas para el Huila, Tolima y algunas zonas del Caquetá.

“Me pareció interesante la reunión porque comentó  que ya se había reunido con el ministro Mauricio Cárdenas. Con la finalidad de reclamarle mayor apoyo de los recursos para apoyar de manera integral la agricultura”, dijo

Sostuvo también el congresista y le insistió que el gobierno debe sensibilizar el precio del café. “Creo que mi vocación como senador de esas regiones es reclamar apoyo decidido para esas regiones”.

Igualmente se sintió satisfecho porque se esta haciendo un seguimiento especial a toda la problemática del café y no se quedó solo con el debate de control político que se llevo a cabo en plenaria del Senado.

Jorge Eduardo Gechem reiteró que es muy importante prepararse  para el tema climático del café.

Entre tanto el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó: Sin duda alguna el calentamiento global, uno de los países de mayor exposición a los efectos que ello puede cambiar, o que puede tener perdón, es Colombia. Por eso hay que promover mucho la investigación para ver como la entendemos regionalmente.

En café lo estamos haciendo generando líneas genéticas que pueda resistir calentamiento, o que pueda resistir los excesos de agua como los que acabamos de vivir. Así que en lo que estamos haciendo en café es prepararnos para hacer una adopción científica ordenada y productiva del Cambio Climático, que de hecho ya se esta dando en nuestro país”.