Los funcionarios que deberán responder por una serie de acusaciones sobre el manejo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, entidad que se encargó de la negociación de las vacunas.
El origen de la «Cueva de Rolando» hace alusión al nombre en las aventuras de Gil Blas de Santillana, donde el bandido que se esconde con su banda en una cueva, donde hacía sus negociados turbios y esto es, ni más ni menos, lo que se ha encontrado en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres durante la administración Duque.
BOTIN
Definitivamente el proyecto de reconstrucción de San Andrés afectado por el Huracán Iota, fue peor que el fenómeno natural.
Los dineros por montones fueron entregados exclusivamente a contratistas ampliamente conocidos por su militancia en el Centro Democrático. Los recursos fueron exageradamente proyectados con sobrecostos.
Javier Pava Sánchez, director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que solicitará una auditoria a la Contraloría General de la República, para detectar todos los hechos de corrupción.
«CUEVA DE ROLANDO»
En la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres fue una verdadera «Cueva de Rolando», según revelación de algunos funcionarios que fueron testigos directos del desastroso manejo por parte del uribismo.
No solamente el senador corrupto Mario Castaño tenía «manejo» en algunos contratos estatales. Los primeros informes indican que otros cuatro congresistas de la extrema derecha manejaban a su antojo los recursos de esa institución con el beneplácito de la anterior administración.
RECONOCIMIENTO
ULTIMA OPORTUNIDAD
La última oportunidad que tienen los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso Gómez y Rodrigo Tovar Pupo alias «Jorge 40», para que eventualmente puedan ser admitidos en la JEP a cambio de que cuenten verdad plena y exhaustiva del entramado criminal cometido con miembros de la Fuerza Pública y terceros.
La JEP abre la puerta para evaluar si Mancuso y «Jorge 40» fueron sujetos incorporados funcional y materialmente a la Fuerza Pública, es decir, si como comandantes paramilitares pusieron «al servicio de los miembros de la Fuerza Pública, el grupo armado organizado sobre el que tiene pleno dominio para cometer conjuntamente crímenes del conflicto».
Hay temor en varios sectores por las revelaciones que puedan hacer los ex jefes paramilitares.
RODOLFO EN APUROS
A la Corte Suprema de Justicia llegó el proceso contra el senador Rodolfo Hernández por presunta celebración indebida de contratos.
EX MINISTRAS EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
Las exministras de Educación Yaneth Giha y María Victoria Angulo son investigadas por tráfico de influencias. La Fiscalía solicitó establecer la ubicación actual de las exfuncionarias.
EVIDENTE