Noticias, TOP

En Colombia: PROSTITUCIÓN VIP DE LA MANO DEL NARCOTRÁFICO

La  prostitución Vip ha demostrado ser negocios que generan importantes dividendos

 

 

 

 

ACCIÓN13

La historia  de la prostitución de clase alta más conocida como VIP, es mucho más compleja y tiene diversas ramificaciones, personajes y países como escenario. Colombia, tristemente un país con mucha experiencia en materia de narcotráfico tiene una larga lista de beldades vinculadas a los grandes capos, nada más baste citar el caso de la ex vedette y presentadora de televisión Virginia Vallejo, una de las más selectas beldades de la farándula ochentera, quien fue amante del infame narcotraficante Pablo Escobar Gaviria entre los años 1983 y 1987, cuando ambos se encontraban en la cúspide en sus respectivos campos.

La propia Virginia Vallejo, acosada por las deudas luego de su desaparición de las pantallas y de la muerte del capo, haría pública su historia de amor, sexo y horror al lado de uno de los más sanguinarios personajes de la historia reciente colombiana. Sus declaraciones como testigo de excepción sirvieron para que un país adormecido parpadeara estupefacto al confirmar lo que se repetía a «sotto voce” en esquinas, cafés y taxis: La participación del político y ex Ministro de Justicia tolimense Alberto Santofimio Botero, en el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. Antes de esfumarse en los Estados Unidos, Vallejo escribió un libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar», en cuyas páginas revelaría los presuntos vínculos de los expresidentes Alfonso López Michelsen,  y Álvaro Uribe Vélez con el narcotráfico.

La lista de beldades de la farándula colombiana, ligadas al narcotráfico entre quienes se cuentan actrices, modelos y presentadoras más famosas fue también puesta sobre el tapete en un polémico libro escrito por una reconocida proxeneta, Madame Rochy, quien fungió de enlace para los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali, con siguiéndoles para sus «obsequios» a famosas divas de la época. El libro, que ella escribió junto al periodista Alfredo Serrano Zabala, no solo devela cómo las beldades se prostituyeron para los grandes capos del narcotráfico, sino que además resalta las relaciones que tuvieron con importantes personajes del Congreso, el Gobierno, las gobernaciones y asambleas, la prensa, las Fuerzas Militares y otras instancias del poder.

El que prácticamente ninguna de las figuras de la farándula o de la política, demandan a la ex Madame, por sus afirmaciones deja mucho que pensar sobre la veracidad de su dicho. La primera beldad enfurecida fue la famosa modelo Natalia Paris, quien denunció penalmente a Madame Rochy por lavado de activos, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, y a ella y al periodista Alfredo Serrano Zabala, por injuria y calumnia. Pero aparte de esto… silencio…

Natalia Paris estuvo casada con Andrés David Mejía alias ‘Julio Fierro’, quien fue sindicado de narcotráfico y desapareció en 2001, al respecto la rubia dijo «Yo ya me equivoqué una vez, pero creo que merezco la oportunidad de rehacer mi vida como persona honesta».

Madame Rochy, en tanto, señaló en su libro cómo eran seleccionadas las «prepago» o prostitutas VIP del narcotráfico «A las reinas, las escogen por las revistas u observando mis nuevas adquisiciones, me preguntaban en qué reinado habían participado, yo les llevaba recortes de prensa, para certificar que no les decía mentiras. Escojan por el álbum a las que querían para la próxima cita, nunca me rechazaron…». El álbum de Madame Rochy tenía cerca de 5000 fotos de bellezas.

Madame Rochy también revelaría que trescientos millones de pesos «llegó a ganar por sus servicios una conocida actriz colombiana, que ha trabajado en novelas que se exhiben en la televisión mexicana», por una noche en compañía de un personaje al margen de la ley que recurrió a sus servicios como ´prepago´.

Muchas de esas bellas reinas de belleza de curvas perfectas terminaron sus historias de fama y dinero en tumbas olvidadas en medio del ajuste de cuentas de los grupos criminales o en diferentes cárceles tanto en el exterior como en Colombia.

En 2009, la ex Reina Nacional del Bambuco y actriz vallecaucana Liliana Lozano, fue torturada y muerta de un tiro en la cabeza junto a su pareja sentimental Héctor Fabio Vargas, quien era a la sazón hermano de un narcotraficante, Leonidas Vargas.

En 1993, la modelo Sandra Murcia, fue arrestada en Francia acusada de ingresar cocaína al país galo y bautizada como «Miss Coca», por los medios, la beldad fue esposa del narcotraficante del Cartel del Valle Efraín Hernández, alias ‘Don Efra’.

En 2000, la ex Reina Internacional del Café y promotora de modelos, Angie Sanclemente Valencia, se convirtió en la cabecilla de un grupo de modelos que traficaba con cocaína desde Argentina hasta México, y de allí hacia Europa, por lo que fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Económico 3 de Buenos Aires. Sanclemente Valencia fue esposa del narcotraficante mexicano alias ´El monstruo´.

En 2008, otra beldad colombiana, Juliana Sosa Toro ex participante del Reinado Nacional del Turismo por Medellín, y famosa modelo, fue la responsable de su captura y la de su compañero sentimental, el narcotraficante mexicano José Jorge Valderas Garza, alias ‘J.J’, cuando cándidamente publicó la ubicación de su escondite en la red Facebook. La bella modelo de 25 años se definió a sí misma en la Red Social como «una mujer espontánea, sincera, amante de la comida italiana y con un plan de vida muy definido».

No es extraño que las más conocidas mayores influencer de las redes sociales reciben proposiciones de extraños que les ofrecen miles de dólares a cambio de sexo.