Actualidad, TOP

En Bogotá: CONDUCTOR VIOLÓ Y ROBÓ A SU PASAJERA

Una mujer fue drogada durante un viaje realizado en un vehículo de plataforma digital El conductor la robó y la violó. 

 

 

 

Rafael Camargo

Anderson Espitia Trujillo, conductor de un vehículo que ofrece servicios en la plataforma digital fue imputado  de los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado.

El material de prueba da cuenta de que este hombre, el pasado 3 de septiembre, atendió el servicio de transporte que solicitó una joven a través de una plataforma digital en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá.

La pasajera subió al vehículo y el conductor activó el aire acondicionado para dispersar una sustancia extraña que le hizo perder el conocimiento a la usuaria. Al día siguiente, la mujer despertó en su lugar de residencia, desnuda, con un fuerte dolor en el cuerpo y sin varias de sus pertenencias como el celular, un computador, dinero en efectivo y elementos de valor de su apartamento.

Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional.

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

PRIVADO DE LA LIBERTAD

El juez de control de garantías de Santa Marta envió a la cárcel a Sergio Andrés Borja Benítez,  luego de que fuera  imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según la investigación el hombre, de 27 años, el 25 de mayo del presente año en vía pública del barrio 17 de diciembre, presuntamente, maltrató verbal y físicamente a su ex pareja sentimental, arrebatándole  el bolso que contenía sus documentos de identificación, las llaves de su motocicleta y un teléfono celular y emprendió la fuga.

La víctima se contactó con el cuadrante de la Policía Nacional en donde informó sobre su situación de intimidación y maltrato por parte del hoy asegurado.

ABANDONA SU MASCOTA

Génesis Méndez Álvarez fue imputada como presunta responsable de abandonar su animal de compañía, que estaba enfermo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

En Valledupar (Cesar), Óscar Adrián Coronel Ariño, atacó con un arma traumática a un perro llamado ‘Roco’, de propiedad de un vecino.

Coronel Ariño, al parecer, pasó muy cerca y el canino le ladró. El hombre disgustado se habría ido a su vivienda, recogió un arma traumática y regresó a buscar al perro para dispararle en la cabeza, originando su muerte.

EXPERSONERO A LA CÁRCEL

El ex personero de Quibdó (Chocó), Miguel Antonio Becerra Asprilla, y le imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público y cohecho impropio.

El procesado, entre abril de 2013 y septiembre de 2014, habría cobrado por expedir 29 certificaciones que acreditan la muerte de personas en hechos catastróficos o terroristas sucedidos en el departamento, las cuales eran usadas por terceros para solicitar indemnizaciones ante el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).

CAE LA BANDA DE LOS MARUCHOS 

En Bogotá fueron judicializadas  7 personas que harían parte de la red delictiva conocida como ‘Los Maracuchos’, que sería la responsable de varios homicidios selectivos, venta de estupefacientes y otras conductas ilícitas en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo, en Bogotá

Los procesados fueron capturados  y acusados  en cinco crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública en distintos sectores del centro de la ciudad.

Los afectados con la decisión son: Leonardo Andrés Araujo Parra, Aurora Linares, Samuel David Viloria Guerrero, Otoniel González Toro, Edwin Mena Mosquera, José Gregorio Chirinos Chirinos, Gleyber Miguel Arroyo Gaviria, Wilmer Eduardo Sánchez Leal, José Gregorio Soriett Reyes y Jarrison David Lopera Pineda.

CAEN EXTORSIONISTAS

 7 integrantes de una Organización delincuencial con injerencia en la Comuna 8 de Medellín, identificados como; Juan Carlos López, alias Juárez, quien se encuentra en el cartel de los más buscados; Ricardo León Giraldo López, alias Tornillo Pequeño y Jhon Edwin Salazar Soto, alias Montañero.

La banda criminal se dedica a las extorsiones a comerciantes y transportadores, a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y porte ilegal de armas de fuego entre otros delitos.