Actualidad, TOP

En Bogotá: TIPOS FRECUENTES DE PROSTITUCIÓN

                                           Prostitución un negocio en permanente evolución. 

 

 

Andrea Moreno H.

La explotación de seres humanos puede ser sumamente lucrativa para los grupos delictivos organizados. La mayor zona de prostitución en Bogotá se encuentra en la localidad de Santa Fe.

Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Son casas regentadas por personas, en las que hay hombres o mujeres, según la orientación del lugar y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.

La prostitución también se puede ejercer en las calles o algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, los métodos de oferta han llegado a las cabinas de teléfonos públicos, anuncios en prensa e internet y hasta anuncios en la TV (en horario 24 horas). Para concluir también se realizan servicios a domicilio e incluso en algunos hoteles.

Prostitución Callejera

La mujer que ejerce esta actividad generalmente va ataviada con prendas provocadoras, ajustadas o reveladoras. Se las puede ver en lugares públicos como esquinas, plazas, parques, o mientras camina por avenidas o calles.

Por lo general esperan hasta que el cliente inicie el contacto con ellas y posteriormente se comienza la negociación. Normalmente las actividades se realizan en el vehículo del cliente, en un sitio apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al lugar de encuentro.

Esta categoría de prostitución es la que conlleva más peligros y riesgos para las ejecutantes; debido a que se encuentran en la calle y están expuestas a delincuentes o cualquier tipo de agresión violenta. También es considerada la que más riesgos de tipo sanitario conlleva.

Escort

Se denomina a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado, aparentando la existencia de una relación sentimental, posteriormente de proporcionar el servicio sexual requerido. Son de categoría más alta y frecuentemente contratadas por compañías de negocios y otras grandes organizaciones como parte de la hospitalidad ofrecida a los clientes y a los visitantes oficiales; la hospitalidad en tales casos es considerada más cortés si la chica no aparece como profesional.

Cakk Girlls

Permanecen en sus apartamentos por razones de su oficio y realizan citas por teléfono. Sus clientes tienen conocimiento de ellas a través de otros clientes o de otros agentes, tales como los botones y los taxistas.

Prostitución masculina 

La mayoría de las personas que ejercen la prostitución son mujeres que ofrecen sus servicios a los hombres. También existen «prostitutos» o «gigolós», aunque en menor número, estos ofrecen sus servicios generalmente a otros hombres, o mujeres pero en menor proporción. Generalmente sólo es a unos u a otros, pero no a ambos; aunque siempre existen multitud de casos y sobre todo dependiendo del dinero.

Prostitución masculina