Actualidad, TOP

En el barrio Restrepo de Bogotá: FUE ACRIBILLADO UN POLICÍA

El agente fue llevado a un centro de salud donde murió. 

 

 

 

El agente acompañaba a un preso que acudía a una cita medica. 

 

Rafael Camargo

El patrullero Einer Beltrán Arrieta adscrito al la Estación de Policía Suba E11, perdió la vida cuando prestaba el servicio de custodio a un retenido identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, quien cumplía una cita médica en la clínica odontológica de Sonría, el hecho ocurrió al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 No 20-39 en el barrio Olaya.
Según la información preliminar entregada por la Policía, el sujeto se encontraba detenido en la localidad de Suba, pero pidió ser trasladado hasta el sector del Restrepo para cumplir con una cita odontológica.
Al lugar habrían arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al Patrullero luego de que intentara reaccionar. Luego los delincuentes huyen en tres motocicletas, hurtando dos armas fuego de dotación oficial.
Se destaca que el victimario ha sido relacionado con los delitos de Fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado. Los hechos se producen cuando el retenido es trasladado bajo custodia para cumplir una cita médica.
El uniformado fallecido perdió la vida en cumplimiento de su deber, a los 33 años de edad, garantizando los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad. Sus compañeros destacan su servicio comunitario y ejemplar trayectoria. La Policía Nacional lamentó la pérdida de uno de sus uniformados, quien durante 5 años y medio velo por la seguridad de Bogotá, dejando huérfanas a sus dos hijas menores de edad.
El retenido huye actualmente de las autoridades por lo tanto se solicita a la ciudadanía para dar con el paradero y la pronta recaptura de los victimarios. La misión y la responsabilidad social de los policías trasciende su propia existencia. Honor a nuestros héroes.

Procuraduría abrió indagación  por posibles irregularidades en el traslado de Emilio Tapia a Barranquilla.

Emilio Tapia Aldana

 La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar, contra funcionarios por determinar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por posibles regularidades en los trámites de traslado del recluso Emilio Tapia Aldana desde la cárcel de Ibagué (Tolima) a Barranquilla (Atlántico).
Al parecer, el movimiento del interno habría sido autorizado por un juez de Malambo, Atlántico, en acción de tutela y fundamentado en un correo electrónico que aparentemente envió un funcionario de la Oficina Jurídica del Inpec desistiendo de la apelación del mencionado fallo de tutela.
El ente disciplinario, con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, practicará las pruebas necesarias para establecer si se presentaron irregularidades en los trámites y demás aspectos que generaron el traslado de Tapia Aldana..