PEDRO, BALTAZAR Y ALVARO
Raúl Gutiérrez García
Columnista Primicia
Acertó el canal Capital de tv. al abrir totalmente su primer programa de análisis sobre Derechos Humanos y Procesos de Paz, al expresidente Alvaro Uribe.
Los conductores Pedro Medellin, polítólogo y Baltazar Garzón, ex juez español de reconocida trayectoria, evitaron a toda costa convertir el espacio -2 horas y 15 minutos-, en un juicio contra la persona de Uribe y sus dos gobiernos. A fe que lo lograron.
Sinembargo, el entrevistado asumió todo el tiempo, la postura de acusado y habló vehementemente, con el índice apuntando a sus interlocutores durante 90 minutos, citando datos, cifras y lugares comunes relacionados con su gestión.
Repitió la estrategia de responder acerca de Juan cuando le preguntan por Jaime. Usó el plumaje de gallito fino que tanto le engolan sus adláteres para mostrarse como el poseedor único de la verdad sobre el conflicto y la paz.
Sindicó al Congreso de la República por haber aprobado el Marco Jurídico para la Paz como instrumento de impunidad que permitirá -supone él- el acceso de narcotraficantes y terroristas a los cargos de elección popular así porque sí
Lanzó al presidente Juan Manuel Santos tatucos cargados de conjeturas: haber abandonado la seguridad democrática; estimulado la desidia de las FF.MM.; negociado con el narcoterrorismo la agenda nacional; y, servir con su plan de paz a la causa del castrista presidente Hugo Chávez de Venezuela.
A las 10:40 p.m., agotado el tiempo del programa pregrabado y transmitido sin editar, serenamente Pedro y Baltazar, le preguntaron a Alvaro cuáles eran sus propuestas para adelantar un proceso de paz. ‘Dígame uno por uno los puntos del acuerdo de La Habana y se los respondo uno por uno’ gritó.

Genio y figura hasta la sepultura, Aquí se pude decir que los pajaros tirandoles a las escopetas.Otros diden que ese mismo dedo lo acusara a uno mismo
En ese programa lo que único que falto fue un fusil, porque las amenazas y las altanerías de Uribe estuvieron a la orden del día
Les faltó a los entrevistados fuerza en las preguntas, Debieron haberle preguntado por los crimenes que ha auspiciado desde los 80
En lugar de estarle haciendo entrevistas a quien todos sabemos que es un criminal deberian meterlo a la carcel