Noticias, TOP

Elon Musk, anuncia: ACABAR CON LAS «BODEGAS» Y CUENTAS FALSAS

Elon Musk,anunció que suspenderán permanentemente las cuentas falsas.

 

 

 

Javier Sánchez 

AA- Elon Musk, propietario de Twitter, acusó a los «grupos activistas» de intentar «destruir la libertad de expresión en el mundo».

A través de su perfil oficial en Twitter, Musk reveló que la plataforma social sufrió una «caída masiva en sus ingresos debido a que los grupos activistas presionan a los anunciantes».

Musk señaló que esto ha ocurrido a pesar de que «nada cambió respecto a la moderación del contenido» y a que hicieron «todo lo posible para calmar a los activistas».

«¡Un desastre extremo!», agregó Musk.

REFORMAS

La red social Twitter es actualmente un gran campo de batalla, no todos los usuarios están conformes con el rumbo que está llevando la plataforma desde la llegada de Elon Musk y lo demuestran con críticas y burlas, a lo que la nueva dirección responde con normas más estrictas. Musk ha decidido aplicar la sanción más grave a quienes jueguen con la parodia en Twitter.

El magnate quería darle poder al pueblo y decidió convertir el sistema de verificación con el tick azul en una función de pago. La respuesta no ha sido la que esperaba, además del aluvión de críticas, cuentas con el tick azul han cambiado su identidad real por el nombre y foto del multimillonario como protesta y para demostrar que el sistema de pago puede ser más confuso y arbitrario que el tradicional.

LAS BODEGAS SERÁN COMBATIDAS 

Elon Musk,anunció que suspenderá permanentemente las cuentas falsas.

Elon Musk, en un mensaje suyo en Twitter, escribió que, si no se pone la frase «cuenta de parodia» en su perfil, las cuentas falsas se suspenderán de forma permanente.

Al recordar que en el pasado se hicieron advertencias antes de que se suspendieran las cuentas en cuestión, Musk indicó que no se realizará ninguna advertencia en el nuevo período.

 Musk declaró que hizo la solicitud de «marca azul», conocida como la cuenta auténtica, por una tarifa, y que cualquier cambio de nombre haría que la «insignia de marca azul» desapareciera temporalmente.

Argumentando que la voz de la sociedad se hará más fuerte con el uso generalizado de la aplicación de marca azul, señaló que Twitter debería ser «la fuente de información más correcta del mundo».

La respuesta del nuevo dueño de Twitter ha sido endurecer los castigos. Las normas existentes de Twitter indican que si un usuario presenta una identidad engañosa puede enfrentarse a tres niveles: un aviso inicial, una suspensión temporal y, más tarde, una suspensión permanente. En la situación actual de caos, los que infrinjan esta norma se enfrentan directamente a la suspensión sin previo aviso.

En Colombia las cuentas falsas alcanzan el 65 por ciento. De las cuales la mayor parte hace parte de las bodegas de la ultraderecha.

TARIFAS

El multimillonario Elon Musk, se ha movilizado rápidamente para poner su marca al servicio, utilizado por políticos y periodistas de todo el mundo.

Dentro de las reformas que Musk contempla están los cambios en la forma en que Twitter verifica las cuentas, así como recortes de empleos.

El propietario de Twitter preguntó cuánto pagaría la gente por que sus cuentas fueran verificadas, en momentos en los que se reporta que Twitter podría cobrar a sus usuarios US$20 por mes para mantener las marcas azules que indican cuentas verificadas.

Musk confirmó que el precio mensual por la verificación será de US$8, pero no está claro aún si será la misma cantidad para todo el mundo.

Musk, también dueño del fabricante de autos eléctricos Tesla, cambió su biografía en el sitio de redes sociales a «Chief Twit».

Ahora es el director único de Twitter, según un documento que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Los nueve directores despedidos incluye al expresidente de la junta Bret Taylor y al exdirector ejecutivo Parag Agrawal.

La baronesa Martha Lane Fox, actual presidenta de las Cámaras de Comercio británicas, quien se encuentra entre los miembros de la junta que serán destituidos en virtud del acuerdo de compra, se negó a comentar.

Elon Musk, propietario de Twitter