Alta Tensión, TOP

Navidad en Bogotá con: «EL ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA»

«El árbol de la abundancia»,

 

Este año y por primera vez, Bogotá vivirá una Navidad Local,  Se trata del show «El árbol de la abundancia», un espectáculo de entrada libre, con más de 70 artistas en escena, escogidos por convocatoria pública y un  despliegue tecnológico, logístico y creativo.

«El principal show de Navidad va a ser en la Plaza de Bolívar y se llama «el Árbol de la abundancia», con más de 200 artistas, todos colombianos, liderarán este show, el 100% de las máquinas, vestuarios, diseños creativos es totalmente bogotano y colombiano, es la primera vez que en los talleres de cultura», explicó la alcaldesa Claudia López.

 «EL PABLO ESCOBAR DE LA CORRUPCIÓN»

El periodista Gonzalo Guillén en declaraciones a la Cadena Radial Colombiana, Caracol, que el ex fiscal Néstor Humberto Martínez a quien calificó de «Pablo Escobar» de la corrupción, envió una carta a la embajada de los Estados Unidos denunciando una persecución en su contra: «Se nota que está asustado, él no ha denunciado nada ante ninguna autoridad de Estados Unidos. Mandó una carta ridícula a la embajada y él sabe que eso no tiene ningún efecto de nada, lo hizo es para ver cómo crea un escándalo con eso».

CONGRESISTA EN EL BANQUILLO

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profirió resolución acusatoria en contra de la exrepresentante a la Cámara Sara Elena Piedrahita Lyons, acusándola  del delito de lavado de activos, con circunstancia de mayor punibilidad, en concurso con enriquecimiento ilícito de particular.

Los dineros de la corrupción  se habrían destinado al financiamiento de la campaña electoral a la Cámara de Representantes que Piedrahita Lyons emprendió para los comicios legislativos del año 2014, labores proselitistas que, paralelamente, sirvieron para dar apariencia de legalidad a los recursos mal habidos.

RENUNCIA DE ROY

El presidente del Congreso Roy Barreras actual  senador del Pacto Histórico renunciará a su curul en el legislativo, para dedicarse a su salud, su familia y a escribir.

Sin embargo, empezó a sonar para ocupar una embajada en el mediterráneo. Los contendores de Roy afirman que es una salida antes de perder la curul por doble militancia. 

LOS MEJORES SUELDOS DE LOS TÉCNICOS DEL ,MUNDIAL 

El líder en recibir la remuneración es  Hans-Dieter Flick, quien está a cargo de la Selección de Alemania y gana cerca de 6.5 millones de euros. Le sigue Gareth Southgate de Inglaterra y que tiene un salario de 5.8 millones de euros. Luego se ubica Didier Deschamps de Francia, con 3.8 millones.

LOS SUELDOS DE LOS LATINOS 

Los técnicos de fútbol latinos que juegan en el mundial aparecen con el mayor sueldo Tite de Brasil, luego  Lionel Scaloni de Argentina que está en la séptima casilla con 2.6 millones de euros, Diego Alonso de Uruguay y Gustavo Alfaro de Ecuador, ganan 800 mil dólares. El  colombiano Luis Fernando Suárez (Costa Rica) aparece con  un salario de 35 mil euros; mientras que Carlos Queiroz con Irán gana 650 mil.