Noticias, TOP

¿Quién miente?: SIGUEN LOS ENREDOS DE NÉSTOR HUMBERTO

Néstor Humberto Martínez

 

 

Martínez Neira, dice que presenció un almuerzo entre las directivas del Metro de Bogotá y la empresa china que lo construirá. Tanto los colombianos como los chinos afirmaron no haber asistido al almuerzo que asistió, el ex fiscal uribista.

 

Luis Eduardo Romero

El columnista Néstor Humberto Martínez, fue desmentido por los dos protagonistas de una historia que trató de relatar como una reunión para celebrar la construcción de El Metro de Bogotá. Ni el columnista ni el diario El Tiempo han emitido una retractación ante la falsedad escrita en dicha publicación

«El lunes presencié un almuerzo al que asistieron las partes del mayor contrato de obra existente: el metro de Bogotá. La convocatoria gastronómica se llevó a cabo en el exquisito restaurante Pajares Salinas. Pero no ocurrió en un reservado, sino en su salón abierto, lo que permitió a todos los comensales presentes seguir los detalles del público encuentro. A la cita concurrieron el gerente del metro y sus asesores, así como los directivos del consorcio chino contratista, los mismos que asistieron a la Casa de Nariño para discutir el futuro de la mega obra», así empezó  su columna dominical  en el diario El Tiempo de propiedad del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, Néstor Humberto Martínez

Responde la Empresa Metro de Bogotá 

El Metro de Bogotá,  le pidió al ex fiscal Néstor Humberto Martínez retractarse por su columna de El Tiempo,  en que habló de una supuesta reunión entre funcionarios del metro y el consorcio chino para discutir el futuro del proyecto.

Sobre el particular le fue enviada una carta donde damos a conocer algunos apartes:

«En atención a su columna de opinión publicada el día de hoy en la sección impresa del diario El Tiempo, titulada «Brindis colombo-chino por el metro», me permito aclararle que la mención que usted realiza relacionada con mi presencia en una reunión celebrada el pasado lunes 30 de enero de 2023 en un restaurante de Bogotá con miembros del consorcio chino encargado de la construcción de la Primera
Línea del Metro de Bogotá (PLMB), no es cierta.

No he estado en el restaurante que menciona en su columna y en ninguna convocatoria para discutir sobre el futuro de la megaobra de infraestructura más importante que se construye en el país.

En mi calidad de Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), solo hablo de los proyectos en los escenarios técnicos donde reviso día a día los avances de la obra, que como usted bien sabe el contrato de concesión, suscrito el 27 de noviembre de 2019, inició su ejecución el 20 de octubre de 2020.

Más que en salones abiertos de restaurantes capitalinos, el futuro del megaproyecto de movilidad sostenible para Bogotá se discute en rigurosos Comités Directivos semanales en los que se toman decisiones basadas en argumentos técnicos y en estricto cumplimiento del contrato de concesión.

Es precisamente en esos Comités en los que hemos evaluado y sustentado técnica y jurídicamente, lo inconveniente que resultaría en este momento efectuar una modificación sustancial al contrato de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Además, así lo he manifestado públicamente, porque esa es precisamente la responsabilidad que tengo como Leónidas Narváez, Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá S.A.»

Los Chinos se pronuncian

La empresa China que dirige WU YU en comunicado también desmiente de manera contundente al ex fiscal Néstor Humberto Martínez.,

«En relación con la columna de opinión publicada el día 5 de febrero por Néstor Humberto Martínez Neira en el diario El Tiempo, en la que se relata un almuerzo al que supuestamente asistieron el gerente y asesores de la Empresa Metro de Bogotá y directivos de Metro Línea 1 S.A.S.; el concesionario manifiesta que: La información recogida en la columna de opinión es falsa y la reunión a la que se hace referencia nunca tuvo lugar. Metro Línea 1 S.A.S., como concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, se limita a ejecutar y dar cumplimiento a las obligaciones contractuales recogidas en el contrato de concesión No 163 de 2019, con el objetivo de construir el mejor metro para la ciudad de Bogotá. Las decisiones políticas y gubernamentales que se tomen con respecto al proyecto corresponden de manera exclusiva a la Empresa Metro de Bogotá, a la Alcaldía Mayor de Bogotá, al Gobierno Nacional y a la Banca Multilateral como propietarios y financiadores del Proyecto.
WU YU
Presidente
Representante Legal de Metro Línea 1 S.A.S.»

¿Qué dirá la FLIP?

Reacciones 

«El prontuario delincuencial del bandido Néstor Humberto Martínez N es para que esté detenido intramural por ser un peligro para la sociedad…Que la justicia actúe pronto!.»: Tere@Goez Teresita.

«A todo político corrupto le llega su Día, inician investigación en contra de Néstor Humberto Martínez el mismo qué dijo que Petro nunca iba a ser presidente y el mismo que saboteó el proceso de paz»:

Wily @wilyzum.

«La hija del ingeniero Jorge Enrique Pizano, en efecto, no se resigna a la «verdad» judicial que la Fiscalía dirigida, entonces, por Néstor Humberto Martínez, quiso imponer al país con una ligereza por lo menos intrigante. Por»: Cecilia Orozco.

«Néstor Humberto Martínez Neira no va a poder tener la fortuna de Álvaro Uribe Vélez, todo indica que la justicia de Estados Unidos, Venezuela y ahora la de Colombia se interesan en sus delitos. Ya no tiene a donde huir porque se ha empeñado en hacer mucho daño»: Miguel Angel Vargas Hernández @mianvahe.
«¿Cómo coger a Néstor Humberto Martínez en una verdad? Siempre juega al borde de la mentira»: Carlos Ruiz  @carlosaruizr