El nombre romano del pueblo era Turicum, y en el dialecto local del alemán de Suiza se llama Zúrich.
Rodrigo Dueñas
Zurich
Primicia Diario
Zúrich es la mayor ciudad de la Confederación Suiza,, con una población de 494 783 habitantes . Es el motor financiero del país, al ser allí donde se encuentra la banca internacional. Zúrich, sin necesidad de ser la capital de Suiza, puede presumir de muchas cosas. Entre ellas, ser una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo y mejores sueldos
Los ciudadanos alemanes constituyen el grupo extranjero más numeroso de Zúrich con el 22 %, seguido de los inmigrantes de Kosovo, Albania e Italia. .
El idioma oficial utilizado por el gobierno y en la mayor parte de las publicaciones es el alemán . El dialecto más comúnmente hablado en Zúrich es el Zürichdeutsch
La actividad cultural de Zúrich es muy amplia, ya que posee museos, galerías, teatros, orquestas sinfónicas y festivales.
Los primeros asentamientos en la ciudad se remontan al año 15 a. C.
El clima de Zúrich está determinado por ubicarse en la zona de transición entre el oceánico y el continental húmedo , al poseer el mes más frío un promedio inferior a 0 °C y el más cálido no alcanzar los 22 °C.
Desde finales del siglo xx, Zúrich es el centro financiero y motor económico de Suiza. Antiguamente la industria mecánica era la base de la economía de Zúrich.
El centro geográfico e histórico de la ciudad es el Lindenhof, una pequeña colina natural a orillas del río Limmat.
Zúrich (Suiza) figura como la urbe más atractiva para las grandes fortunas, consideradas aquellas cuyo patrimonio supera los 30 millones de euros.
Zúrich encabeza la lista de ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, tras un estudio realizado por la Consultoría en Recursos Humanos Mercer.
El éxito del área económica de Zúrich, como una de las más importantes del mundo, se debe a varias razones: el bajo tipo de gravamen.
El sector turístico es el tercero que más ingresos genera en Zúrich, con cerca de 4500 millones de francos suizos de media al año. La ciudad recibe anualmente unos 9 millones de turistas.
Zúrich tiene una larga tradición deportiva. El fútbol es el deporte más popular entre los zuriqueses y la FIFA el máximo organismo futbolístico mundial, tiene su sede en la ciudad.
Es la urbe con los precios más altos del planeta, pero también de las que mejor se vive, come y compra.