Noticias, TOP

Ana Catalina Noguera: DE LA JUSTICIA A LA DELINCUENCIA

Ana Catalina Noguera, cuando dirigía la sección  especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía

 

Después de ser una de las abanderadas de la justicia contra el narcotráfico, paso a ser una aliada del narcotráfico que llega a una celda de la cárcel, se trata de  Ana Catalina Noguera,  exdirectora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía e hija del ex rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, también cuestionado por acciones irregulares según los acusadores.

El  juez 27 Penal de Control de Garantías de Cali ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario a la ex fiscal, Ana Catalina Noguera, quien aceptó que hizo parte de una red criminal con nexos con narcotraficantes y que ordenó interceptaciones ilegales con fines pasionales.

La ex aliada de la justicia aceptó los delitos de violación conjunta de comunicacionesviolación de datos personales y fraude procesal, aclarando que se acobija a la reducción del 50% de la pena.

Se revelaron diferentes elementos probatorios con el fin de argumentar la participación de la exfuncionaria en una posible red de corrupción. Dentro de lo relatado por el fiscal, se destacó que la señora Noguera sostuvo una relación amorosa con el narcotraficante Ramón Esteban Peña Martínez.

Habría participó en reuniones en fincas con los jefes del narcotráfico Ignacio Álvarez Meyendorf y Gabriel Puerta Parra.

Se reveló en las audiencias fue que Noguera aprovechó su cargo en la Fiscalía para ordenar interceptaciones telefónicas de manera ilegal en contra de la esposa de su expareja, con el fin de hallar posible infidelidades.

En el caso están involucrados el intendente de la Dijín, John Fredy Redondo Bautista, y Ramón Esteban Peña Martínez, alias ‘El Médico’, quienes al parecer extorsionaba a narcotraficantes para arreglar procesos penales.

Los presuntos hechos de corrupción se encuentran investigados miembros de la Policía Nacional, fiscales y narcos. La exfuncionaria de la administración de Néstor Humberto Martínez   fue capturada  por  funcionarios del CTI de la Fiscalía en Bogotá.

Ahora Ana Catalina Noguera confesó estar delinquiendo