Bogotá D.C., TOP

Bogotá avanza en energías limpias: OPERACIÓN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE CON HIDRÓGENO

El primer bus en Bogotá operando con hidrógeno 

 

 

 

Con la puesta en marcha de una operación integral que incluye la producción de hidrógeno de bajas emisiones, un sistema de compresión y almacenamiento de producto, una estación de servicio que incluye una hidrogenera y un bus de transporte público para 50 pasajeros, se dio inicio a la primera prueba de movilidad con hidrógeno en Bogotá.

Desde el parque de movilidad, donde se encuentra el sistema integral de producción de hidrógeno, almacenamiento y estación de servicio Green Móvil en la localidad de Fontibón, la alcaldesa Claudia López, aseguró que este es un gran paso de Bogotá en su compromiso con la transición energética y la descarbonización del transporte público.

«Bienvenidos al que será el patio eléctrico más grande de América Latina, y el primero de carga de este sistema a hidrógeno. Este es un gran logro del sector público y privado, por eso tenemos tanto que celebrar hoy», celebró la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa  destacó que el piloto no se quedará en un bus. «La idea es tener muy pronto otros 13 buses que se podrán poner en operación con este electrolizador. Las 23 estaciones del Corredor Verde Séptima serán bajo el mismo estándar de la estación Ricaurte que entregaremos hoy», dijo.

Indicó que el proyecto también es una inversión en justicia social, «para que las mujeres no se demoren tres horas de su vida en movilizarse, en falta de productividad, en falta de tiempo con la familia».

La mandataria agregó: «Por eso, las líneas de Metro, los cables aéreos, el sistema de bicicletas públicas y el mejoramiento de andenes hacen parte de la justicia social. Esto es inversión en movilidad, en empleo, y en justicia social, porque dos de cada tres personas que usan el sistema de transporte en la ciudad son mujeres».

«Este es también un logro de la ingeniería, los trabajadores y empresarios colombianos, que hacen realidad estas transformaciones, ¡gracias por hacer esto posible!», puntualizó.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y la ministra de Minas y Energía Irene Vélez  entre otros funcionarios celebrando el paso grande en materia ambiental.