Colombia estará comandada por James Rodríguez
La Selección Colombia igualó (2-2) contra Corea del Sur en un duelo de preparación; y ahora, por la segunda jornada FIFA de marzo se enfrentará a Japón, el cual pinta como uno de los rivales más difíciles que ha enfrentado la Tricolor en la era Néstor Lorenzo.
Los nipones vienen de realizar una muy buena Copa del Mundo, ya que fueron primeros del grupo E sobre España, Alemania y Costa Rica; aunque quedaron eliminados en octavos de final a manos de Croacia (por penaltis).
Néstor Lorenzo atendió a la prensa un par de días antes del duelo contra Japón y apuntó de entrada que «el partido será contra un rival muy difícil, mundialista, que ha hecho un gran Mundial en Qatar 2022», mostrando mucho respeto ante el rival de turno.
El entrenador de la Selección Colombia apuntó que Japón «es un rival que ha competido con las selecciones más grandes del mundo, y que nos genera una expectativa muy linda de saber cómo estamos», teniendo en cuenta que -junto a Corea del Sur- es la prueba más importante desde su llegada al banquillo de la Tricolor.
Ratificó su intención de darle cabida en el proceso a futbolistas que han tenido poca posibilidad en la Selección en el pasado reciente, pues considera importante esta doble jornada de amistosos «sabiendo que estamos en preparación, con muchos jugadores jóvenes y que ese recambio queremos que se dé en el mejor contexto, queremos que se dé con un triunfo».
Luego del partido ante Japón, la Selección Colombia volverá a tener acción en junio para otra doble fecha FIFA, la última previo a las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 -que iniciarán en septiembre-