Noticias, TOP

Carlos Caicedo: VÍCTIMA DE LOS «VIUDOS DEL PODER» EN EL MAGDALENA

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena. 

 

 

Javier Sánchez

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ganó de nuevo el enfrentamiento que sostiene con las fuerzas de derecha  y del uribismo en su departamento al enfrentar en libertad tres procesos donde la fiscalía entidad opositora al gobierno departamental pidió en las tres ocasiones la captura del mandatario recibiendo un rotundo no por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

«Es claro que no hay muestras fehacientes de una presunta continuidad de la actividad delictiva en el rol que ahora ejerce el procesado en el departamento del Magdalena. Con base en lo expuesto se concluye que la Fiscalía no logró demostrar con la suficiente contundencia y fortaleza que el señor Carlos Caicedo representa un peligro para la comunidad», aseguró la justicia.

114 procesos que aparecen en contra del gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, en la Fiscalía, 82 figuran como archivados y los 32 restantes están en averiguación o indagación, y dos procesos están en juicio, lo que demuestra la intensa persecución judicial que ha vivido el mandatario por parte de sus rivales que perdieron el control de Santa Marta y Magdalena.

El fiscal del caso argumentó que por esos dos procesos hay riesgo de reiteración de una presunta conducta delictiva.

La justicia determinó que, la Fiscalía ha advertido que cerca de un 70% de las denuncias contra Carlos Caicedo fueron archivadas por atipicidad o inexistencia del hecho, y lo expuesto por la Fiscalía, deja sin piso el argumento del fiscal el caso.

«Lo expuesto corroe la fortaleza del argumento utilizado por el titular de la acción penal para elaborar el pronóstico de continuidad de la actividad delictiva con el que fundamenta el peligro para la sociedad», recalcó el Tribunal.

Al gobernador Carlos Caicedo, la Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, porque supuestamente, cuando fue alcalde de Santa Marta, ordenó construir una biblioteca con supuestos sobrecostos.

Hoy el Gobernador Caicedo es reconocido por sus gobernados y el país en general y odiado por quienes ostentaron por décadas el poder en esa región.