Imágenes de la avioneta accidentada en el Guaviare.
El presidente de la República, Gustavo Petro, dio a conocer ayer a través de su cuenta de Twitter que fueron hallados con vida en Guaviare los cuatro menores que se encontraban desaparecidos tras el accidente de una avioneta en la que se desplazaban en Caquetá.
Las fuerzas militares habían confirmado en las últimas horas el hallazgo de otros dos cuerpos de los siete ocupantes de la avioneta que se accidentó el pasado primero de mayo en las selvas del departamento del Caquetá.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, se trataría de dos adultos que viajaban en la aeronave que cubría la ruta Araracuara- San José del Guaviare.
Cabe recordar que el pasado martes fue hallada la aeronave en zona rural de Solano (Caquetá), y dentro de los restos de la misma, se encontró el cuerpo de una mujer.
Con 60 militares (que hacen parte de los Comandos de las Fuerzas Especiales) las autoridades continuaban la búsqueda de los otros cuatro ocupantes de la aeronave y quienes serían los menores de edad.
Hay que resaltar que la avioneta fue encontrada en la vereda Palmarosa, zona rural de Solano, luego de una intensa búsqueda de más de 370 horas.
Los socorristas habrían encontrado un biberón, cosméticos, calzado y otros elementos como restos de frutas, por lo que no se descarta que los menores de edad que también viajaban en la avioneta, puedan estar con vida.
Dichos hallazgos habían dado indicios de la posible ubicación de los menores que continuaban desaparecidos, mientras se conoció que el sector en donde fue encontrada la aeronave es selvática y de muy difícil acceso.