Pedro Medina S.
El Comando Nocturno liderado por la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía y otras entidades del Distrito incautó centenares de botellas de licor adulterado que estaban escondidas en el techo de una casa de lenocinio en el sector de la Primero de Mayo en Kennedy.
Durante el operativo también se encontraron dosis de estupefacientes y se capturaron a dos personas por corrupción de alimentos, delito que tiene multa hasta de $18 millones y entre 5 y 12 años de cárcel.
En esta localidad con el Comando Nocturno se reforzaron los operativos para identificar y capturar la presencia de organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes, explotación sexual de personas en condición de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil.
«Estas operaciones nos permiten dar golpes importantes contra los delincuentes. En esta ocasión contra los que atentan contra la salud de los bogotanos vendiendo licor adulterado. El Comando Nocturno no para, así hemos logrado disuadir y contener delitos de alto impacto especialmente en zonas álgidas de la ciudad y combatir a los criminales», indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
En esta localidad además se reforzó con 175 uniformados del Comando Élite, el registro y control de personas y verificación de antecedentes judiciales, entre otras actividades policiales en puntos estratégicos donde la delincuencia pretende hacer de las suyas.
En este sector de la Primero de Mayo en estos últimos días se han incautado más de 1.000 gramos de marihuana, botellas de licor adulterado y tres armas traumáticas y se han capturado a 6 personas (cuatro por porte de armas y dos por licor adulterado).
La policía se hizo presente en una casa de lenocinio, donde se habia denunciado venta de licor adulterado.
El operativo se inició a media noche y concluyó en el madrugada.
El análisis del licor arrojó como resultado fabricación con metanol.