Un enfrentamientos sin precedentes se registra entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa.
Javier Sánchez
Por segunda vez Colombia escucha la palabra Entrampamiento para acusar a la Fiscalía General de la Nación.
La primera vez fue protagonizada por el cuestionado fiscal, Néstor Humberto Martínez, quien buscaba torpedear el proceso de paz y colocó una trampa a los guerrilleros desmovilizados: ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez‘
Ahora el termino de entrampamiento fue utilizado por el abogado defensor de los agentes de policía, Miguel Ángel Del Río, cuando fueron llamados a interrogatorio por parte de la fiscalía.
«La Fiscalía miente y estamos reviviendo un escándalo de la Ñeñe Política. Cuando eso se destapó, salieron a decir dijo a decir que no había ninguna responsabilidad penal del expresidente Duque y es la misma Fiscalía», señaló.
«Hoy tenemos dos funcionarios de la Dijin de ese momento capturaros y en libertad afortunadamente, ad-portas del juicio para demostrar, y lo hemos hecho, que fue una trampa de la Fiscalía», añadió.
Tras su señalamiento, Del Río explicó por qué se trataría de un engaño de la Fiscalía, según mencionó anteriormente.
«Tenemos la misma Fiscalía que quiere atacar al Gobierno Nacional por medio de un engaño. ¿Cuál es? Que funcionarios de la Dijin engañaron a un fiscal en Quibdó para ingresar los números telefónicos de la niñera y una empleada de la señora Laura Sarabia»,
El jurista afirmó que no es cierto que los funcionarios de la Dijin los hayan llevado al engaño al fiscal por dos razones: «existe un informe por parte del patrullero donde un informante le entrega esos dos números, estableciendo que hacen parte de la estructura de alias ‘Siopas’. A los tres días de las interceptaciones, el analista le informa le informa al funcionario de la Dijin que las líneas (telefónicas) no tienen información».
«El funcionario le informa al fiscal que no hay relación. La Fiscalía continuó escuchando las líneas siete días después de que el funcionario de la Dijin le solicita la cancelación», agregó.
Es así como reafirmó que el país estaría frente a una posible trampa de la Fiscalía General de la Nación.
«Digo que lo que dice la Fiscalía no es cierto. No sé si el fiscal ha dicho mentiras o ha sido llevado a engaño, que es posible», dijo.
Las interceptaciones telefónicas vuelven a ser el escándalo en Colombia