Javier Sánchez
Armando Benedetti, el otrora «poderoso» político «sin pelos en la lengua», regañaba a presidentes como Uribe, Santos, Duque, quiso seguir con la misma tónica con el actual Jefe de Estado, pero nunca llegó a imaginar que llegaría su fin político, no por ataques de los múltiples enemigos que ha cultivado durante su ejercicio, sino su propia boca lo traicionó y dijo lo que no tenía que decir. Hoy enfrenta al país y la justicia además de su propio aniquilamiento político.
Primero la emprendió contra su alumna Laura Sarabia que aprendió la politiquera y superó con creces a su maestro. Luego creyó que amenazando al presidente Petro iba a lograr un «super nombramiento» y se ganó una fulminante destitución.
Ya con el «guayabo moral» Benedetti, escribió a través de Twitter, en donde aseguró que en el momento de la conversación tuvo un acto de «debilidad y tristeza». Asegurando que en ese instante se dejó llevar por «la rabia y el trago».
«He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago», escribió.
Denunció Benedetti, «sin ponerse colorado», que existe una campaña de desprestigio en su contra con el objetivo de «descalificarme de futuras cosas que pueda decir».
Ahora Benedetti y su alumna Laura Sarabia estarán ocupados los próximos meses atendiendo llamados de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional Electoral, entre otros organismos que indagaran para llegar a la verdad de esta crónica de «Una Muerte Política Anunciada».
Luego de que se conocieran los polémicos audios, el exembajador presentó excusas al presidente Petro y a Laura Sarabia.
«Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país», fue el pronunciamiento mediante Twitter del presidente Petro en referencia a los audios de Benedetti que circulan por todos, los medios de comunicación, los partidos políticos, las embajadas, las redes sociales además de buena parte de la ciudadanía.
Laura Sarabia y Armando Benedetti dejaron afectada la gobernabilidad del presidente Petro.