¡Qué programa tan cansón Hora 20 de Caracol Radio!
Supuestamente lo conduce Diana Calderón, pero invita a personajes que no permiten que otros personajes hablen, respondan y opinen.
Cada noche en un zambapalo para ver quién figura más, quién grita más, quién dice cualquier cosa.
El país está en una grave crisis institucional e invitan a unas señoras para hablar pero que en una hora de programa no se puede sacar una sola conclusión, lo mejor, es no volver a escuchar esas peloteras.
Ni siquiera en los tiempos de La Polémica de los Deportes en los cuales Édgar Perea y Jaime Ortiz Alvear fueron tan mal tratados los oyentes.
Para no volver a oír. Un oyente menos.
*****
El machismo de Win Sports, la Dimayor y los clubes de fútbol se nota con el campeonato femenino. Hay espacio para la B, para la C, para la retransmisión de partidos viejos, de hace diez años, pero para la Liga de las muchachas, nada.
No hay derecho.
Las talentosas deportistas también tienen derechos para que sean vistas y apreciadas por directores de otras latitudes y las puedan contratar con mejores salarios y desde luego con posibilidades de éxito, pero todo queda en una transmisión por YouTube, sin imagen.
Por lo menos, los dirigentes deberían autorizar que se pueda ver la señal.
No hay derecho.
*****
Una revisión a su programación debe hacer el Canal 1 de manera urgente. Se hace necesaria una estructuración que conlleve televidentes. No puede ser que el único programa que tenga mediana sintonía sea el Noticiero de Yamid.
Si ven que es así, el informativo debería tener su espacio al medio día y repetición en las mañanas.
Hagan algo señores del Canal Independiente.
*****
La pelea musical entre los conocedores de los grandes boleros y bambucos permaneció durante más de 30 años. ¿Cuál era la versión más hermosa de «Espumas» del maestro Jorge Villamil? Unos decían que era la de Javier Solís, unos más que la de Olimpo Cárdenas y Julio Jaramillo, había quienes manifestaban que la de Antonio Aguilar, pero otros aseguraban que tal vez la de Lola Beltrán, había también seguidores de Isadora, unos más de Silva y Villalba y, desde luego de la de Garzón y Collazos.
Jorge Villamil Cordobés nació en Neiva el 6 de junio de 1929 y falleció el 28 de febrero de 2010.
Nació en la «Hacienda del Cedral» en Neiva. Estudió en la población de Garzón y en Bogotá en el Colegio Antonio Nariño, donde concluyó el bachillerato. Se graduó como médico ortopedista y
****
«Su pasillo ‘Espumas’, fue grabado por el dueto Los Tolimenses en 1962 sin mucha trascendencia y posteriormente con los arreglos y voces de Garzón y Collazos, se convirtió en la canción más importante de ese año».
El maestro fue presidente de Sayco donde desempeñó una labor envidiable dándole impulso al talento nacional. Recibió múltiples reconocimientos como discos de oro por sus ventas, condecoraciones entregadas por los gobiernos de Chile, México, Puerto Rico y la Unión Soviética.
También fue uno de los más interpretados por cantantes y orquestas del mundo. Sus temas fueron grabados por artistas como Helenita Vargas, Garzón y Collazos, Silva y Villalba, Los Tolimenses, Isadora, Javier Solís, Flor Silvestre, Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Vicente Fernández, Luis Miguel, Cristian Castro, Arnulfo Briceño, Valeriano Lanchas, Juan Carlos Coronel, Alci Acosta, Claudia de Colombia, Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Manolo Muñoz, Lola Beltrán, Antonio Aguilar, Chavela Vargas, Olimpo Cárdenas, Soraya, Paul Mauriat, Frank Pourcel, Felipe Pirela, entre otros”, recuerda ahora Óscar Javier Ferreira, uno de sus mejores amigos y su pintor de cabecera.
«Durante su presidencia en la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, hizo un trabajo de relaciones públicas y luchó por el beneficio de sus colegas. Sacó del anonimato a la entidad y siempre fue reconocido por esa labor», comentó el maestro Óscar Javier Ferreira.