¡Viva la vuelta a Colombia!
Se reviven las gestas de las épicas vueltas a Colombia en bicicleta. Las transmisiones tanto de RCN Televisión como la de Win Sports han estado de lujo.
Hasta el momento «Superman» López ha vencido en casi todas las etapas.
Hay que recordar que el récord lo tiene don Ramón Hoyos quien en 1955 venció en 12 de las 15 etapas propuestas este año.
Además, fue primero en 1953, 1954, 1955, 1956, 1958 y levantó los brazos en 38 oportunidades como vencedor de etapa.
Era un ídolo, como lo fueron Martín Emilio Cochise, Rafael Antonio Niño, Lucho Herrera, José «el Chepe» Castiblanco, Nairo Quintana y ahora Supermán López.
****
Expectativa total para el encuentro del sábado entre Millonarios y Nacional. Partido que concentrará a las aficiones en el estadio El Campín y se espera una gran fiesta del fútbol.
La radio, la televisión y las redes sociales tienen la responsabilidad de controlar con sus comentarios a los hinchas que por unos tragos y una fiebre deportiva no puede llegar a los desmanes.
*****
Rolando Ochoa debería ser un rey vallenato. Tiene todas las oportunidades y el talento preciso para serlo.
Nació el 27 de Julio de 1977 en Sincelejo, Sucre, ciudad en la que transcurrió su infancia junto a su padre Calixto Ochoa Campo, uno de los juglares más versátiles del vallenato, de quien heredó la vena artística y su madre Nubia Tardiu Núñez, mujer de valores y principios sólidos, quien le enseñó su fe y el amor a Dios sobre todas las cosas.
Se define como un hombre alegre, sensible, sencillo y trabajador, que asume sus retos con responsabilidad y compromiso y que no teme correr riesgos, porque entiende que cada circunstancia o experiencia lo llevará a un mejor lugar.
*****
Las notas de un acordeón , el sonido de tambores, cajas, pianos, guacharacas y todo tipo de instrumento musical y hasta el tarareo de una canción en su proceso de gestación, son familiares a su oído desde antes de su nacimiento, pues la música inmersa en su padre, hacía normal que cualquier momento y rincón de la casa fueran propicios para crear letras, melodías y hacer sonar una canción; así creció Rolando Ochoa, en medio de música, músicos y acordeones, su familiaridad con este instrumento nació en su hogar, allí aprendió a tocarlo, tan solo mirando y escuchando a su padre.
Artísticamente, inició a los 11 años de edad, en Sincelejo, junto a su progenitor, interpretando en tarima algunas canciones eventualmente junto a su padre y participando en festivales de la sabana, donde logra ganar su primer acordeón.
Ha seguido los pasos de su padre y, además, de tocar acordeón, cantar, producir es también un loable compositor y en Sayco lo tienen como una de las grandes promesas del folclor vallenato.
****
Le fue bien a Manuel Fernando en su tierra, Tuluá, donde fue a cantar en las pasadas Ferias y Fiestas.
El tulueño vive ahora en Miami, pero fue invitado como estrella del certamen del año y sus paisanos recordaron sus canciones.
El maestro de Sayco es recordado por sus canciones e interpretaciones de «Embrujo», «Hagamos el amor», «Contra mí» y «El loco».
En la actualidad escribe un libro sobre su vida.