Antonio Valencia Salazar
En concurrida ceremonia, (viernes 23 de junio) fue galardonado por el Honorable Concejo de Bogotá, el líder empresarial ingeniero Héctor Aníbal Quintero Cano, valiosa cifra de la inteligencia y el emprendimiento, hijo de Armenia, Quindío, autor de un libro dirigido a las juventudes colombianas de cómo superar las dificultades económicas y ser su propio jefe. Quintero Cano recibió la condecoración Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz, que reconoce a figuras destacadas en diferentes frentes de la actividad ciudadana y que aportan saber y experiencia para el desarrollo industrial, empresarial, principios económicos y fundación de corporaciones de progreso financiero.
La Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, concedida por sus principios humanos y solidarios para el empleo digno y bien remunerado, fue iniciativa del H. Concejal Venus Albeiro Silva y aprobada por unanimidad por la mesa directiva del Honorable Cabildo y la Comisión de Acreditación. Silva Gómez, hizo la exaltación de los principios humanos y altruistas de quien en treinta y nueve años de esfuerzos emprendedores e innovadores, ha generado miles de frentes de trabajo para colombianos en busca de la independencia laboral.
Con emocionadas palabras el homenajeado agradeció la distinción, haciendo énfasis en los nuevos tiempos del mundo y Colombia para el mejoramiento universal del nivel de vida de la ciudad y los campos de labranza, productores de comida y riqueza. El libro «Vacúnese contra La Empleomanía» del ingeniero Héctor Aníbal Quintero Cano. 485 páginas, es el recetario de ideas originales, para hacer empresa e industria.
El autor expone sus experiencias, sus recorridos por el mundo, sus asesorías comerciales y empresariales, la creación de riqueza, con temas de avanzada y poco capital de inversión. El volumen es la invitación a ganar espacios de importancia en el escenario universal del trabajo y fuente de consulta de gerentes, administradores y líderes economistas en la iniciativa del progreso humano con independencia, para el ser su propio jefe, Quintero Cano, fundó el periódico Profesión Tendero, con tiraje de 10.000 ejemplares.
Actualmente el Ing. Quintero Cano lidera el programa Talento Equino, dirigido a la crianza, cuidados y salud de la raza animal, que es un reconocimiento al noble bruto, figura primordial en todas las gestas de avanzada del Hombre.
Nació en Armenia, es «cuyabro», de sangre y ampliamente reconocido en la sociedad empresarial, asesor y consejero para la generación laboral de incontables fundaciones comerciales e industriales.
Quintero Cano fue distinguido por la H. Cámara de Representantes con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero; recibió también del H. Senado de la República la «Orden del Congreso de Colombia» en el grado de Caballero, en reconocimiento de sus virtudes, ideas justas, principios filantrópicos, Es un genuino creador de optimismo y progreso económico colectivo en Colombia y Latinoamérica, embajador de su tierra, donde actualmente reside y reconocen sus méritos.