Actualidad, Destacadas, TOP

DESPUÉS DEL ROTUNDO FRACASO: LONDOÑO PAREDES: ¿TRAIDOR O NEGOCIANTE?

 

 Con el cinismo unico de la burocracia internacional Londoño cree que Colombia no perdió si no que ganó

Londoño Paredes: ¿Traidor o Negociante?

Donde aparece la figura del coronel Julio Londoño Paredes, ex canciller de la República de Colombia, nuestro país siempre pierde. La historia se repite y a manera de ejemplo referenciemos lo siguiente:

En la repartición de espacios marinos y submarinos en la Hipótesis de Caraballeda la línea para Colombia a partir de Castilletes era de 26 millas, y para Venezuela de 24, jurisdicción originada en Punta Salinas. En tales condiciones, las aguas situadas al sur del confín que une a Castilletes con Punta Salinas serían “aguas interiores” de Venezuela y a Colombia solo le correspondería 1 420 kilómetros cuadrados de extensión marina, generados a través del litoral Castilletes y Punta espada.

Colombia con este arreglo obsequiaba a su vecino más del 92% de la totalidad del golfo de Coquibacoa. La forma entreguista de nuestras aguas jurisdiccionales la plasmó el secretario general de la cancillería colombiana, coronel Julio Londoño Paredes, cuya ejecutoria posteriormente como ministro de Relaciones Exteriores tiene la siguiente connotación:

–      Recomendó la entrada de la corbeta ARC “Caldas” a aguas en litigio para ejercer soberanía. La manera desprotegida de la incursión fue rechazada por Venezuela, y Colombia retrocedió hacia legítimas aspiraciones. Nuestra armada nacional no puede ingresar con las naves a Castilletes. La actitud mezquina de Londoño Paredes reconocida en el gobierno de César Gaviria, quien lo designó embajador ante la ONU premiando su traición a la patria.

–      A raíz de incidentes en montañas y sierras de Perijá afloró la forma como Londoño Paredes, jefe de la división de fronteras terrestres de la cancillería, adelantó una delimitación con Venezuela perjudicial a los intereses colombianos. Si dicho negocio se hubiera concretado en los años 70´s, buena parte de esta área, perteneciente a nuestra nación, habría sido entregada sin inconvenientes, ignorando el Laudo Arbitral de la Corona de 1891, el cual estipula que la línea colindante debe ir por las altas cumbres de Perijá y Motilones y no por cercanías de la falda de la cordillera Oriental.

–      En noviembre de 1995 se comprobó que en los cerros El Avión y El Pintao existe soberanía colombiana, con la presencia en el primero de una antena repetidora de Inravisión, situación que compromete los arreglos que pretendía el coronel Julio Londoño en beneficio de Venezuela.

Colombia amaneció el lunes 19 de noviembre de 2012 con 530 mil kilómetros cuadrados soberanos en el Caribe y se acostó con 280 mil kilómetros menos de soberanía, todo por la actuación pusilánime de Julio Londoño Paredes y Guillermo Fernández de Soto. A partir de esta fatídica fecha quedamos en el vientre de la serpiente marina, devorados.