Víctor Paparazzi, especialista en reinados hizo un recuerdo a El Fantasma sobre lo sucedido la noche de coronación.
María Camila Avella de Kamle, Miss Casanare, fue la señora ganadora de la corona de Miss Universe Colombia 2023 e irá a El Salvador para competir en Miss Universo en noviembre próximo.
Será la primera reina colombiana casada y con hija que participará en el certamen.
Como si fuera poco, le entrega la primera corona de Miss Universe Colombia a su departamento.
La nueva ex Miss contó el conmovedor momento que tuvo con su hija minutos después de haber sido coronada como la más bella: «Me abrazó y me dijo ‘Mamá Colombia’, ella en su inocencia me dijo así, y yo solo lloré. Así es como quieren que me llamen», dijo.
María Camila tenía un tumor en su ovario derecho, lo que fue una alerta para ella y su esposo, pues la doctora les pidió que si querían ser padres debían «hacer la tarea rápido» porque las posibilidades eran bajas. «Las posibilidades se redujeron, pero no era imposible (…) me hicieron la cirugía, me sacaron el tumor y a los 15 días quedé embarazada», agregó.
Su relación con Miss Buenaventura: Al conocerse el resultado de los jurados de quien sería la ganadora de Miss Universe Colombia 2023, las redes estallaron pues una gran mayoría de colombianos apoyaban a la Miss Universe Buenaventura, la bella afrodescendiente Lina María Hurtado.
No obstante, María Camila contó que no tuvo ningún problema con Lina y que, por el contrario, la energía que se sentía después de la coronación era muy bonita: «Nosotras sabíamos que cada una tiene un propósito en ese concurso. Lina es una mujer con un corazón noble y sé que todas las personas de Buenaventura se sienten muy felices», agregó.
Como sea, los fans de Miss Buenaventura le piden en redes que vuelva el próximo año al Miss Universe Colombia –el reglamento del reinado lo permite– y compita de nuevo.
A través de su cuenta personal de Instagram, Lina María Hurtado compartió una imagen, después de la coronación, donde sorprendió y dejó sin palabras a sus seguidores con un muy breve texto que acompañó de una fotografía: “Por aquí estamos felices”.
La beldad de ébano aparece acompañada por otras personas desde Barranquilla, precisamente en un establecimiento de comidas rápidas.
Sobre si el año entrante vuelve a competir en Miss Universo Colombia –tal y como la han hecho diversas reinas en los reinados locales de sus países respectivos, como la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, que lo intentó tres veces y en la tercera fue la vencida y como Miss Filipinas ganó la corona de Miss Universo 2015– aún Lina María no se ha pronunciado.
Miss Universe Buenaventura respondió de forma fluida ante jurado, público, y televidentes, pero se extendió más del tiempo límite (sonó dos veces el timbre) y se enredó.
Le pasó lo de muchos futbolistas que dañan jugadas perfectas por hacer toques extras. La pregunta fue: «Si tuvieras que explicarles a tus abuelos la importancia de los derechos de la comunidad LGBTQ+, ¿cómo lo harías?»: «Les diría que ellos pertenecen, que todos somos unas personas que estamos dedicadas a dar amor al mundo. Les diría también que, a pesar de las diferencias de nuestras generaciones, lo más importante es que estas personas pertenecientes a la comunidad LGBTI merecen igualdad, como todas las personas y como todos los colombianos».